Las características principales de las casas de madera, son su calidez, poseen un aislante térmico muy bueno, y al ser de maderas se puede tratar bajo diferentes tratamientos contra; el fuego, hongos y bacterias. Además, son casas que perduran mucho en el tiempo y esto no depende de los cambios climáticos de su exterior, por lo que son viviendas independientes que no dependen de otros factores, y solo de la calidad de la madera, con la cual se construya la vivienda.

Casas de madera

La fachada de la casa también se puede revestir exteriormente si es eso lo que desean y para esto se usa monocapa, donde el uso de este mortero es mucho más bajo en cuanto a costo, en comparación con otras viviendas; por eso son características que cada vez llaman más la atención de las personas. Quienes se atreven cada día a usar estos hermosos diseños de casas, pudiendo tener bellas casas de una planta o dos; las cuales pueden adoptar una imagen clásica y familiar o mucho más moderna.

Casas madera

A la hora de construir estas casas, el tiempo de duración es mucho menor que otras, por eso las casas de madera, son proyectos muy atractivos para muchos; ya que además, el montaje de estas viviendas son más fáciles. Destacando que el aislamiento de ruido y temperatura que ofrece la madera, hace que sea siempre un buen material a la hora de construir una casa.

Casas de madera modernas

Por eso cada vez que quieras tener una casa cálida, familiar y siempre conectada con la naturaleza, las de madera son una buena opción a considerar; pudiendo ver muchos diseños de fachadas, como lo pudiste ver en este sitio. Ya que algunas fachadas son muy modernas y otras son más rurales e ideales para ser consideradas viviendas de campo, existiendo de esta forma, opciones para todos los gustos, pero siempre tratando la madera de la manera que más te acomode; ya que esta se puede complementar con el uso de otros materiales.

Casas de madera en ciudad

El cristal y las tejas, son siempre parte de los materiales con los cuales se puede complementar la madera, al igual que la piedra, por eso cada vez que estés pensando en construir una vivienda así; debes considerar el uso de estos materiales. Con los que puedes lograr fachadas realmente hermosas, y para conocer más sobre estas alternativas, te invitamos a que mires cada una de las imágenes del sitio que muestra hermosas casas de madera con distintas fachadas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: