Las principales características de las casas de muñecas, es que tienen un tamaño en miniatura y son de juguete; por eso muchas niñas las quieren para jugar con sus muñecas y también con sus amigas, viviendas en las cuales pueden vivir sin problemas todos sus muñecos pequeños. Porque cuentan en su interior con compartimientos y zonas específicas, que se asimilan mucho a las casas reales lo que hace, que muchos coleccionistas quieran tener estas casas, las que varían en su diseño, tamaño, estilo y material de construcción.

Casas de muñecas

La fachada de estas casas puede variar dependiendo del estilo, pudiendo encontrar casas modernas y otras con un estilo más clásico; donde muchas de ellas se asemejan mucho a verdaderos castillos. Siendo cada vez más los adultos que se fascinan con los diseños de estas casas a tamaño escala; las que se pueden comprar en los comercios establecidos o bien, se pueden diseñar en casa por medio de planos y maquetas que ayudan en su realización, usando cualquier material para este fin.

Casas muñecas

Las casas de plástico son las más usadas por las niñas, ya que son livianas, fáciles de armar y generalmente son las más apropiadas para jugar; ya que no se rompen con facilidad, y se pueden reponer en caso de daño. Estas casas de muñecas, se pueden encontrar en tiendas comerciales, en diferentes tamaños y colores, encontrando en su interior zonas como; dormitorios, cocina, sala de baño, salón de estar, y sala de entretenimiento, las que se distribuyen en varios pisos al interior de la casa, por eso se pueden ver casas con 1, 2, 3 y hasta 4 niveles.

Casas de muñecas regalo

Debido a que estas casas están diseñadas en miniatura, todos sus accesorios y elementos que la conforman están construidos a tamaño escala; donde la que más se ocupa hoy en día es la de 1:12. Por esta razón es que los muñecos que habitan estas casas, deben ser de un tamaño similar a la de la vivienda, para no tener problemas en su uso y en jugar con ellas.

Casas de muñecas muestra

No cabe duda que estas casas nunca pasan de moda, porque las niñas siempre quieren jugar con ellas; y además porque los adultos las coleccionar siempre, debido a sus lindos diseños; siendo modelos de viviendas que se pueden encontrar en el mercado o bien, fabricar en casa. Esto siempre dependerá de las necesidades y gustos de cada persona, por eso se pueden ver casas construidas de madera, plástico, cartón y de cualquier otro material de construcción; pero sin duda las casas de muñecas de plástico son ideales para las niñas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 7, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: