Debido a los cambios climáticos, las casas ecológicas se convirtieron en una opción cada vez más ventajosa respecto a las casas tradicionales. Gracias a los materiales que usan estas casas, los que se caracterizan por ser reciclables y por no dañar el medio ambiente; lo que es muy importantes debido a los constantes cambios en el clima que se viven cada día.

Casas ecologicas

El uso de materiales naturales y de energía renovable, es fundamental en estas casas, las que generalmente se encuentran instaladas en sectores con un alto nivel de áreas verdes a su alrededor. En la parte superior de estas casas, específicamente en su techo, las celdas solares que se encuentran instaladas, se encargan de exhibir energía del sol y luego convertirla en energía eléctrica para el hogar. Mientras que en su fachada, los grandes cristales o ventanales térmicos, ayudan a mantener nivelada la temperatura al interior de la casa, tanto en invierno como en verano.

Casa ecologica

Las fachadas de estas casas, suelen ser naturales y modernas, donde la idea de que son casas futuristas se viene siempre a la mente cada vez que se observan las fachadas de las casas ecológicas. Ya que la idea es innovar en le fachada y además demostrar las hermosas casas que se pueden lograr con el uso de cementos naturales, madera, aislante de corcho, tierra y fibras vegetales, interesan cada vez más a las personas; destacando también que son materiales que ayudan a cuidar el medio ambiente y a aprovechar los recursos naturales.

Casas ecologicas madera

El ahorro de la energía también es parte de estas casas, por eso la energía solar captada por grandes panales, es la principal fuente de energía para la vivienda; y para esto siempre es necesario conocer la dirección del viento y tener una buena orientación respecto a los rayos solares. De esta manera se pueden aprovechar mejor estos recursos naturales, construyendo casas grandes y otras más pequeñas, tamaños que varían de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Casas ecologicas fachadas

Usar las fuerzas naturales y construir hermosas casas, apuntan cada vez más personas que cuidan el medio ambiente, entregando estas opciones de viviendas que cada vez enamoran más a quienes conocen las ventajas de tener una casa de este tipo. Donde los techos verdes también son parte de las opciones de fachadas, donde la particularidad recae en que estas casas cambian los tradicionales techos por cubiertas de tierra donde crecen diferentes plantas en la parte superior de estas hermosas casas ecológicas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: