Sin duda que las casas inteligentes, llegaron para revolucionar el mercado inmobiliario; esto porque gracias a ellas, se puede comandar el hogar a distancia, y a través de tecnológicos dispositivos. Esta nueva tecnología, nos permite interactuar con nuestra vivienda sin importar que estemos a una gran distancia de ella, demás nos permite conectar y desactivar alarmas, podemos encender y apagar luces de toda la casa, al igual que los electrodomésticos; y podemos ver y escuchar todo lo que está sucediendo con nuestro hogar cuando no estamos en ella.

Casas inteligentes

Cada vez son más las personas que dejan de lado la visión estática de una casa y se incorporan a esta nueva tecnología, la que permite vigilar el hogar, sin importar en que parte del mundo nos encontremos. Esta tecnología, se ha visto beneficiada por la llegada de Internet, ofreciendo una mayor seguridad a los usuarios y una más fácil y eficaz vigilancia de todos los lugares de la vivienda, evitando robos y daños en ella, a través de terceras personas.

Casas inteligentes modernas

A través de un sistema computacional, el cual a su vez posee un computador central con el cual se vigila y controla la casa y sus movimientos; es lo que ofrece las casas inteligentes. Donde además, estas casas se caracterizan por incorporar diseños y estructuras de máxima seguridad y de estructuras antisísmicas, para eventos de la naturaleza, que no se pueden controlar. Logrando de esta forma, que la casa esté preparada ante cualquier evento inesperado.

Casas inteligentes ejemplos

Muchas son las ventajas que se pueden obtener con este tipo de casas, como es el caso de un ahorro de energía, al controlar el apagado y encendido de luces y de electrodomésticos; se tiene una mayor seguridad por los monitores de vigilancia, donde podemos ver y oír todo lo que sucede al interior del hogar y, ofrece una mayor interactividad con nuestro hogar. Estas son las principales características que a los usuarios llama la atención y por eso deciden tener este tipo de casas, por sobre las estáticas.

Casas inteligentes smarphone

Estas casas no solo ofrecen innovaciones tecnológicas a nivel de monitoreo de la vivienda y de la seguridad, ya que también su estructura y diseño llaman mucho la atención por ser muy modernas. Donde la mayoría de ellas, incorpora vidrios termo acústico, los que ofrecen una mayor comodidad y confort a sus habitantes; siendo estas algunas de las tantas características, con las que se lucen en el mercado, las casas inteligentes de hoy en día.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: