Una alternativa de vivienda, son las casas reposeídas, las que son ofrecidas por instituciones bancarias, empresas que tienen a la disposición del público una gran variedad de ofertas inmobiliarias, que atraen a cada vez más clientes, por las características de las casas y los variados precios de cada una de ellas. Destacando que estas casas que han sido reposeídas por distintos bancos, se venden tal cual están; por eso gustan a muchas personas que buscan comprar una casa y a la vez remodelarlas a su gusto, teniendo un proyecto inmobiliario muy interesante.

Casas reposeidas

Estas casas están libres de gravámenes y cargos, donde las contribuciones están pagadas hasta la fecha de venta, lo que resulta interesante para muchos compradores. Donde los honorarios legales y costos corren en la gran mayoría por cuenta del comprador, estos hace que la transacción de venta de estas viviendas, sean bajo puntos legales y establecidos; evitando cualquier problema futuro al momento de adquirir la propiedad, y estando todas las disposiciones bajo márgenes legales.

Casas reposeidas ejemplo

Es importante destacar que estas casas, son propiedades que se encuentran completamente listas para la venta, además las casas reposeídas, son ofertas que están por escrito y siempre deben estar sujetas a una aprobación final. Estas casas se pueden buscar entre las ofertas ofrecidas por los bancos vía internet, con una búsqueda avanzada seleccionando puntos como; categoría, lugar, título y precio tentativo de venta. Para después visitar estas propiedades personalmente y concretar la venta, conociendo todas las características de la casa.

tipo casas reposeidas

Aunque generalmente se necesita de una asesor de bienes raíces para comprar estas casas, se pueden considerar una serie de puntos para realizar una buena compra; como inspeccionar la casa, aprovechar periodos de ofertas, y luego esperar la aprobación por parte del banco. Pero generalmente para llegar a las ofertas inmobiliarias se puede hacer por medio de las páginas web de los bancos que ofrecen estas casas, visitándolas o bien; asesorándose por parte de un conservador de bienes raíces, los que siempre manejan buenas ofertas al respecto y entregan siempre una buena ayuda.

Casas reposeidas ver

En cuanto al periodo de respuesta por parte del banco, cuando se solicita la aprobación de compra de estas casas, generalmente abarca 10 días; por lo que después de estos, son trámites más expeditos que facilitan la compra de estas viviendas. De modo que siempre es recomendable cotizar bien, antes de tomar una decisión al respecto de la compra de casas reposeídas ofrecidas por instituciones bancarias.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: