España cuenta con hermosas casas rurales de Asturias, debido a que esta comunidad autónoma de este conocido país Europeo, posee hermosas montañas y parques naturales; que le entregan un entorno natural muy bonito a las viviendas de este lugar de España. Donde estas casas adquieren toda la belleza natural de su entorno, construidas con materiales como piedra y madera; son construcciones que no dejan indiferente a nadie, con sus hermosas fachadas naturales, las que reflejan tranquilidad, paz y mucha armonía.

Casas rurales asturias

Los materiales nobles siempre se hacen parte de las casas de esta comunidad autónoma, ya sea la madera, piedra, azulejos fabricados y barro cocido; los que hacen que la casa luzca siempre natural, hermosa y con una fachada realmente familiar. Las divisiones interiores de estas casas se caracterizan por tener un solo plano en su mayoría, lo que viene a hablar acerca de la vida de las personas que las habitan, quienes realizan actividades al aire libre y llevan una vida mucho más tranquila en compañía de la naturaleza.

Casas rurales

El granito, la caliza y la pizarra, son parte de la gama de piedras que se usan para la construcción de casas rurales de Asturias; casas que son sencillas en cuanto a fachadas pero con aspecto muy familiar y acogedor. Además este tipo de casas adoptan una forma rectangular y regularmente tienen un solo nivel, donde las cubiertas y revestimientos se caracterizan por estar compuestos de pizarra; material que le entrega la apariencia rustica a estas hermosas casas, que en su mayoría se ven armonizadas con zonas verdes y césped a su alrededor.

Casas asturias rurales

Estas viviendas también se destacan por contar con espacios para las actividades relacionadas con la ganadería, por eso no es extraño ver en sus fachadas sectores o zonas habilitadas para ser usadas como establos. Lo que viene a hablar de las actividades y trabajos que realizan las personas que habitan en Asturias; siendo en su mayoría casas muy sencillas y modestas, que cautivan por su apariencia natural y muy rustica.

Casas rurales de asturias

También es posible ver estas casas en sectores altos del lugar, acomodándose a las características en cuanto a relieve de Asturias, donde las cadenas montañosas siempre se hacen parte del entorno que cubre a estas bonitas y naturales casas. Las que a pesar de siempre tener un solo piso, en ocasiones se pueden ver viviendas con dos niveles y de un tamaño mucho mayor, por eso cuando se observan las casas rurales de Asturias se ven bellas fachadas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 24, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: