Las casas rurales en Asturias, se encuentran ubicadas al norte de España, siendo parte de una comunidad autónoma uniprovincial, que se caracteriza por sus hermosas viviendas; las que conservan las fachadas de piedra y madera. Las casas con una fachada de piedra natural, de un tamaño pequeño, son las más características de los sectores rurales de Asturias, las que siempre llaman la atención por su belleza y nobleza de sus construcciones. Las que a pesar de ser pocas en cantidad y densidad de población, ya que la gran mayoría se encuentra en su zona urbana; son siempre importantes de conocer en este lugar de España.

Casas rurales en asturias

Existen otras casas que se encuentran rodeadas por zonas verdes y bosques, que decoran el ambiente exterior de la vivienda, siendo hermosos y tranquilos lugares para vivir en Asturias. Aunque la mayoría de las fachadas de estas casas, tienen un revestimiento de piedra natural, existen otras viviendas que poseen un revestimiento combinado, como es el caso de piedra y hormigón o de piedra y madera.

Casas rurales asturias

En el sector del Dolmen, Villayón, se encuentran a la vista, hermosas casas rurales en Asturias, las que se caracterizan por contar con un amplio terreno dedicado a la siembra y cosecha o para tener espacios de recreación, los que siempre son bien utilizados. La amplitud de estos terrenos son los que llaman la atención de estas casas rurales, las que a pesar de tener una fachada sencilla y muy tradicional, se destacan y caracterizan por tener hermosos paisajes naturales a su alrededor.

Casas rurales asturias en

Encontrarse con viviendas cerca de las montañas, es otro estilo de casas que se pueden ver en Asturias, donde la mayoría de ellas tienen dos niveles, y a pesar de esto; suelen ser pequeñas y acogedoras casas. Que disfrutan de la vida cerca del campo y de las maravillas de la naturaleza, lo que viene a explicar, porque cada vez son más las personas prefieren vivir cerca de Asturias y de lugares rurales que tienen una belleza indiscutible.

Casas rurales en asturias ejemplos

La mayoría de las fachadas de casas rurales en esta zona de España, se caracterizan por tener fachadas de piedra natural y hormigón, aunque también es posible encontrar fachadas naturales de madera. Donde el uso de materiales de revestimientos nobles, hacen que estas construcciones luzcan acogedoras y siempre cálidas; complementando el hermoso paisaje de la zona, la cual llama mucho la atención de personas que buscan casas rurales en Asturias para conocerlas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: