Cuando hablamos de los colores para fachadas de casas siempre hacemos alusión a una energía y luminosidad en especial, ya que por medio de cada uno de ellos se puede lograr una visión lumínica en particular. Por eso la elección del color para la fachada es fundamental, ya que cada uno transmite un mensaje en particular; donde el color marrón por ejemplo, transmite calidez, tradición y un espacio familiar, por eso esta hermosa fachada de una casa de dos plantas, nos habla de estas características, que se pueden lograr con el solo uso del color marrón.

Colores para fachadas de casas

Un color que nos habla y conecta con la naturaleza es el verde, el que además transmite frescura y armonía, por eso las fachadas que cuentan con este color nos hablan de esto; por eso al ver casas de esta tonalidad, vemos además una resistencia y una estabilidad en la cara visible de esta. Siendo una excelente carta de presentación, pudiendo usar todos los tipos de verde que existen hoy en día, como; el verde oliva, verde agua, verde oscuro y verde pasto por mencionar algunos.

Colores fachadas de casas

Pero si lo quieres es transmitir luz, alegría y mucha energía, el amarillo es parte de los colores para fachadas de casas, que nos transmite esto; ya que es una tonalidad que tiende a estimular la actividad de la mente, y por eso se usa mucho en fachadas de casas de campo. Ya que al estar en un espacio natural y rodeado de áreas verdes, la estimulación que se logra por medio de este color, genera un efecto positivo en las personas, brindando una mayor energía y luz, ya que se asocia mucho al color amarillo con los rayos del sol.

Colores para fachadas de casas campo

Ahora si lo que buscas es transmitir una imagen elegante y con carácter, el color negro es siempre parte de las fachadas modernas, debido a estas características; ya que es una tonalidad que se asocia generalmente con el prestigio. Por eso si estás buscando lograr una fachada moderna sin necesidad de incorporar otros elementos a la fachada, el color negro puede hacer todo el trabajo por ti.

Colores para fachadas de casas viviendas

Diferentes sensaciones son las que provocan los colores, por eso su uso es muy importante en las fachadas de viviendas, con las cuales se puede decir mucho; ya que como sabemos estas son la carta de presentación de nuestras casas. Por eso es importante saber que nos transmite cada color, antes de elegir uno para nuestra vivienda, siendo muchos los colores para fachadas de casas, que podemos elegir.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: