Contenido

como calcular el valor de una casa en mexico

Con toda la información en mano, el perito podrá obtener la suma real y comercial de la propiedad para ofrecerla en el mercado. De acuerdo con ciertos profesionales, la valuación una parte del principio de considerar lo que costaría construir en el presente un inmueble igual o de afines características, comúnmente popular como valor de reposición nuevo. En este sentido, el valuador estudiará intensamenta una serie de detalles en relación al inmueble. Primero va a tomar ciertas fotografías, te va a hacer algunas cuestiones para recabar algunos datos, elaborará un estudio urbano y constructivo de la vivienda, siempre y en todo momento dejando claro un valor comercial y uno real, para de esta forma determinar el costo a promocionar. Por lo general, lo más importante se enfoca en el cuidado y no el costo del suelo, como se acostumbra meditar. Los valores aplicables a la construcción pueden determinar una alza o baja, la ubicación sólo tomará suma importancia cuando sea en temas de lote.

como calcular el valor de una casa en mexico

Por otro lado, crear una casa económica con materiales básicos y acabados sencillos pero funcionales tendría un costo aproximado de 5 mil 500 pesos por metro cuadrado y hasta los 7 mil 500 pesos por metro cuadrado. No es una regla general, ni mucho menos hablamos de una obligación para saber el valor de renta de un departamento o una vivienda. Se puede decir que es una operación que refleja, de alguna manera, el comportamiento del mercado. El reporte más reciente de la SHF indicó que los precios de las viviendas en el país con crédito hipotecario garantizado mostraron una apreciación nominal de 3.6%.

Información Corporativa

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

como calcular el valor de una casa en mexico

Según el portal inmobiliario Vivanuncios, sí te puedes aproximar al valor que ha ido generando tu casa o departamento transcurrido un tiempo. “La opinión de valor que producimos como inmobiliarios es muy próximo al valor de avalúo o al precio final de venta o renta. La opinión que un agente inmobiliario proporciona a un cliente siempre va a estar en un margen de 10% con relación en esos otros valores”, afirma Ángel Valdés. Según con Ángel Valdés, presidente de A.C. (Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria), un agente inmobiliario se encarga de ofrecer una opinión de valor comercial.

Lea mas sobre vaporetade-mano.com aqui.

como calcular el valor de una casa en mexico

He leido las condiciones de empleo y la política de intimidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A. La información y/o documentos, disponibles en este página web o blog, son simples proformas generales de documentos legales generalmente usados, y se publican únicamente para fines académicos e informativos. Su uso no posee la intención de crear, y al efecto no crea, una relación abogado-cliente entre eBay y usted o cualquier otra persona. Este sitio se pone predisposición únicamente con objetivos informativos, y de ninguna manera se deberá estimar como un consejo legal o financiero. La información en este lugar se proporciona sin garantía con respecto al uso o los resultados del empleo de esa información. Al escoger emplear esta información, asume todos y cada uno de los peligros respecto dicho uso.

Por otro lado, el valor asimismo se calcula en relación a los m2 de la construcción. Además, se lleva a cabo un cálculo hipotético sobre cuánto costaría crear un inmueble afín al que se está valorando, se consideran los gastos unitarios de toda la construcción y se deduce su devaluación física y su conservación. El avalúo inmobiliario debe ser realizado por un perito autorizado por las distintas tesorerías estatales o catastros municipales donde se encuentra el inmueble. Asimismo, debe contar con un registro frente a la Sociedad Hipotecaria Federal , la que regula la valuación de recursos inmuebles particulares.

como calcular el valor de una casa en mexico

Tener una casa propia y ver su progreso de construcción punto por punto genera un sentimiento incomparable de satisfacción y orgullo, creas una conexión sensible con tu hogar, coincide con tu personalidad, está adornada como más te agrade y construyes un patrimonio para tu familia. El valor de una casa es poco a poco más prominente por el hecho de que la demanda medra tres ocasiones más a la oferta. La cantidades de Imbueles24 hacen referencia al precio más prominente que alcanzó el valor de la vivienda. Según datos de los agentes inmobiliarios, Inmuebles24, para el año 2019 el precio por metro cuadrado de un lote en las ciudades más cotizadas del país llegó a rebasar 30 mil pesos.

Es decir, ajustando por inflación, se aprecia que los costos de la vivienda han caído en 2008 y 2009, acordes con el accionar de las ventas de vivienda. “Este indicador permite por poner un ejemplo, medir la plusvalía de una inversión en activos inmobiliarios, contribuir a la desquiciada-lización de nuevos desarrollos y medir riesgos, como por servirnos de un ejemplo, la existencia de burbujas de costos; además de ser un indicio general de la construcción”. Los costes de la vivienda son un indicador clave en el desarrollo del mercado hipotecario, pues guían las decisiones de los agentes comprometidos en el campo, ya sea compradores, constructores, intermediarios, organismos de promoción o entidades regulatorias.

  • Estos tipos de valores se consiguen a través de tres enfoques que en sumatoria aportan el valor total del inmueble.

Si deseas ver otros productos sobre de qué forma calcular la hipoteca de tu casa, o cómo encontrar el mejor crédito hipotecario, visita nuestra página de tenas frecuentes. Toma presente estos aspectos para la firma de las escrituras de tu casa, más allá de que estas en el desarrollo de compra y te resulta interesante un crédito hipotecario podemos ayudarte desde el perfilamiento hasta la formalización de tu crédito hipotecario sin costo para ti. Pueden cambiar en tanto que el pago debe de incluir los derechos, esto es, lo que se paga por gestionar los certificados de no adeudo, la inscripción al Registro Público de la Propiedad y los privilegios que habrá que pedir. Además de esto, el costo también cambia de acuerdo al estado en que se esté realizando la adquisición del inmueble. El nivel de accesibilidad de la región en la que está ubicada tu vivienda, es decir, si hay acceso por transporte público o por vías esenciales de la región.

Por el contrario, estos elementos demeritan su valor de venta y por ende el de renta. Al entender la propiedad, para deducir un precio de venta, considere el estado general de los acabados, instalaciones, el área de terreno y construida, las colindancias, la localización y el acceso a vías de comunicación. Estime el precio promedio de la zona de localización y al comprender la propiedad, determine cuál sería el valor estimado de venta. Toma en cuenta que al revisar el costo de la inversión, adicionalmente a las rentas conseguidas, se tiene la propiedad y con esto una plusvalía, como también algunos gastos de cuidado, de administración o impuestos que se deben considerar para fijar el valor de la renta. Es cuando el factor ubicación lo establece todo; no obstante, esto ahora generó una distorsión esencial en el precio promedio de las casas.

En igualdad de condiciones, se obtiene el valor por m2 de las características en renta, va a haber ciertas que tendrán un precio más prominente que otras, pero en dependencia de la prisa por rentar se pueden aplicar esos datos a los m2 de nuestra propiedad para saber el precio en que se pueda rentar. Se hace una comparativa apoyándose de los inmuebles similares de la zona o zonas similares que están en renta, para identificar el valor de todas las rentas futuras que producirá el inmueble. Se considera según la oferta del mercado de inmuebles afines en exactamente la misma región o zonas similares. El avalúo de rentas da la cantidad estimada por la que una propiedad o espacio debe rentarse, a la fecha pactada de la valuación entre un arrendador y un arrendatario. El aumento visto en el Índice SHF de Precios de la Vivienda fue resultado de distintos causantes, entre los que resaltan los cambios en la composición del mercado inmobiliario donde la composición de las viviendas, según su precio, se dirigió hacia viviendas de más grande valor. Así por poner un ejemplo, al tiempo que en 2008 el 68.3% de los avalúos hipotecarios correspondió a vivienda social, 12.1% a vivienda económica, 18.2% y 1.4% a media y residencial respectivamente, en 2009 la composición fue de 65.7%, 9.2%, 22.8% y 2.3%, en ese orden.

Lea mas sobre horoscoposdiarios.club aqui.

como calcular el valor de una casa en mexico

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: septiembre 20, 2019.

Para citar este artículo en formato APA: