Cuando vemos diferentes estilos de fachadas con cantera, generalmente vemos frentes de casas realmente hermosas, ya que al usar este tipo de piedra como la cantera, en un frente; se le entrega una apariencia y estructura más linda a la vivienda. Pudiendo lograr un estilo moderno y otro más clásico, donde la forma de la fachada y los colores de la cantera influirá mucho en esto; donde esta fachada en rosa y blanco, resulta muy clásica e ideal para viviendas de dos pisos, donde todos sus detalles se pueden lucir.

Fachadas con cantera

La cantera es un tipo de piedra que se puede encontrar en diferentes colores y texturas, por eso ofrece una gran variedad de fachadas, que podemos lograr sin problemas con su uso. Por eso entre las canteras más usadas en las fachadas podemos nombrar; la cantera de adoquín, cantera fósil, cantera América, cantera de cuartón, cantera Mexicana, Cantera Jamoncillo y cantera Galarza, por mencionar solo algunas de las tantas que se pueden encontrar en el mercado.

Fachadas cantera

Un estilo minimalista también se puede lograr con el uso de una cantera en su fachada, ya que esta al adoptar un color neutro como el blanco; se armoniza de perfecta forma con el estilo de la vivienda. Donde para lograr esta linda fachada con cantera, puedes usar una cantera de tipo luxor en color blanco, y luego contrastar los colores con pequeños detalles de color, como el uso de madera decorativa por ejemplo, tal cual lo muestra la imagen.

Fachadas con cantera ejemplos

Pero si lo que quieres es una casa con una apariencia más cálida y acogedora, los colores marrones, tierras o dorados, te pueden ayudar en esto, siendo la cantera de ticul dorada, la que más se usa para lograr esta apariencia. Ya que su color permite lograr una casa cálida, la que además puede lucir muy moderna; pudiendo incorporar además otros materiales a la fachada, como las piedras decorativas por ejemplo, las que deben estar en el mismo color que la cantera.

Fachadas con cantera ventas

Muchos son los materiales que se pueden usar a la hora de decorar una fachada, pero sin duda que la cantera es uno de los preferidos por muchas personas; no solo por su gran variedad de colores y texturas, sino que también, porque adota de belleza el frente de la vivienda. Por eso si estás pensando en usar esta piedra en tu casa y no sabes aún como, mira estas hermosas fachadas con cantera para guiarte.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: