No cabe duda que los remates de casas, es otra forma de compra que muchas personas usan para tener su vivienda propia, siendo alternativas en ocasiones mucho más económicas; si se toman en cuenta los precios actuales de algunas viviendas, las que en su mayoría son poco accesibles. Muchas personas que ven a estos remates, como una opción única de comprar una casa a un precio accesible y más razonable; teniendo muchas opciones para cotizar, gracias a la amplitud del mercado inmobiliario de los remates.

Remates de casas

La gracia de las subastas y remates, es que una persona puede ser dueña de una casa en un periodo de tiempo records, ya que en unos cuantos minutos, puede comprar una casa, la que luego puede ser entregada en pocas semanas. Es importante destacar que existen dos tipos de remates, uno es el público y otro es el judicial; en el público por su parte, es una persona particular la que tiene en remate su vivienda, donde un martillero público lleva a cabo el proceso de subasta. Mientras que en la subasta judicial, los martilleros encargados de subastar la casa, están inscritos en la entidad pertinente de cada país.

Remates casas

La razón por la cual la mayoría de las casas que son parte de una subasta, se hace presente en estos procesos, es causado por deudas que no han sido pagadas, diferencias entre familiares y separaciones conyugales. Esto hace posible que los remates de casas, sean procesos donde cualquier persona pueda participar, y el precio puede ir creciendo de acuerdo al interés que genere la vivienda entre los asistentes; quienes previamente pueden conocer las características generales de la casa.

Remates de casas ejemplos

Personas poseedoras de un crédito hipotecario o con grandes ahorros, son las que generalmente se hacen parte de las subastas de casas, siendo este el requisito para participar de ella; contar con el dinero necesario para comprar una casa. La oferta de una vivienda puede partir de un piso determinado y luego variar, hasta alcanzar una cifra máxima, que es la que un comprador está dispuesto a pagar por la vivienda.

Remates casas lujo

La característica que más llama la atención en estos remates, es que todas las casas que son presentadas, no tienen una característica común y pueden pertenecer a diferentes barrios y sectores; donde quienes se interesen pueden ofrecer dinero por ella. Siendo estas las principales razones por la cuales, muchas personas ven en estos remates, una real opción de compra, la que puede ser mucho menor en comparación con las ofertas tradicionales del mercado inmobiliario; siendo los remates de casas, opciones reales de tener una casa propia.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: