Contenido

nom-001-sede-2005

No debe conectarse un conductor de puesta a tierra de conjunto, desde el receptáculo protegido con interruptor de circuito por falla a tierra a cualquier salida alimentada desde este receptáculo. b) Unidades de vivienda. En las unidades de vivienda, un circuito derivado multiconductor que suministre electricidad a más de un gadget o equipo en la misma salida, ha de estar proveído con un medio para desconectar simultáneamente todos los conductores de etapa en el panel de iluminado y control de donde se produzca el circuito derivado. Los conductores y conjunto utilizados en circuitos de sobra de 600 V nominales tienen que cumplir todas las disposiciones aplicables de las anteriores partes de este Artículo y de las siguientes secciones, que complementan o cambian a las anteriores.

nom-001-sede-2005

El conductor puesto a tierra, cuando esté conectado al portalámparas debe conectarse a la parte roscada del casquillo. Hechos de material aislante. Condiciones generales. Los luminarios y los equipos de iluminación deben ponerse a tierra según lo que establece el artículo 250 y en esta Parte Y también del producto 410. Independientemente de las cajas de salida.

Ejercicios Sistemas De Ecuaciones Resueltos

b) Transformador conectado en campo como autotransformador. Un transformador conectado en campo como autotransformador ha de estar identificado para usarse a la tensión eléctrica elevada. Este Artículo se aplica además de esto a la instalación de transformadores en áreas peligrosas con las modificaciones que indican los Productos 501 a 503.

Lea mas sobre aqui.

3) Procedimientos de desconexión o conexión a la perfección indicados o perceptibles, en el sitio de desconexión. Descarga de la carga acumulada. Los capacitores han de estar provistos de medios para bajar la carga amontonada. Este Artículo cubre también la instalación de capacitores en áreas peligrosas , según lo indicado en los Artículos 501 a 503.

  • Los medios de desconexión tienen que indicar claramente si está en posición abierta o cerrada.
  • Se permite que semejantes envolventes sean del género de empleo general.
  • 3) 65% de la aptitud o habilidades nominales de los equipos de calefacción eléctrica central, incluida la calefacción suplementaria dentro en las bombas de calefacción.

nom-001-sede-2005

Lea mas sobre ambientadorescaseros.com aqui.

Son ensambles de conexión de aparatos intrínsecamente seguros interconectados, aparatos socios y cables de conexión en los que aquellas unas partes del sistema que logren ser usadas en un área dañina , son circuitos intrínsecamente seguros. d) Conjunto portátil de alumbrado. El conjunto portátil de alumbrado debe tener agarraderas y estar protegido con guardas correctas. Los portalámparas deben ser del tipo sin desconectador, sin preparaciones para recibir clavijas.

Lea mas sobre buenos-dias.net aqui.

1) Alambrado al descubierto. Los conductores y cables de circuitos intrínsecamente seguros que no estén en canalizaciones o en aguantes tipo charola para cables, han de estar separados cuando menos 50 mm y asegurados de los conductores y cables de cualquier circuito no intrínsecamente seguro. Sistema intrínsecamente seguro.

nom-001-sede-2005

Las disposiciones de los artículos 501 al 503, 505 y del 510 al 516 no han de ser considerados aplicables a estas instalaciones, excepto lo exigido en el producto 504. La instalación de equipo y alambrados intrínsecamente seguros tienen que cumplir con los requerimientos del artículo 504.

Se deja estimar protegidas a las conexiones en derivación a salidas individuales y a los conductores de un circuito que provea energía a solo una estufa doméstica, por el gadget de sobrecorriente del circuito derivado, en el momento en que cumplan los requisitos indicados en , y . 5) Los conductores del secundario acaben en un solo interruptor o en un juego de fusibles que limiten la corriente eléctrica de la carga a un valor no superior a la aptitud de conducción de corriente del conductor permitida en .

Los medios de desconexión han de ser del tipo con indicación y deben estar provistos con un bloqueo efectivo en la situación de abierto. y también) Conductores para cargas subdivididas.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: julio 16, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: