Gracias a los diferentes tipos de fachadas que podemos ver cada día, casas y edificios pueden adoptar un diseño muy particular; los cuales dotan de personalidad y estilo propio a estas construcciones. Por eso la elección de una fachada es siempre muy importante, y para esto, primero se debe considerar el tamaño de la casa, las condiciones de su terreno, del vecindario y luego de esto, considerar los mejores estilos para nuestra vivienda; donde fachadas arquitectónicas, con decoraciones simples, es ideal para quienes buscan una fachada lejos de los excesos decorativos.

Tipos de fachadas

Las casas rústicas también adoptan una fachada en particular, donde piedras naturales o artificiales usadas como material de revestimiento en las paredes; son protagonistas indiscutibles de este estilo de decoración. La cual queda muy bien en casas grandes y pequeñas, ya que las áreas náurales que se encuentran a su alrededor, se encargarán de armonizar la fachada.

Tipos de fachadas colores

Otro material que se usa mucho como revestimiento de las fachadas, es la madera, la que no tan solo nos permite lograr casas de campo; sino que también podemos lograr tipos de fachadas muy modernas, donde en ambos casos, la madera será siempre el protagonista principal. En este caso, este estilo de fachada completamente de madera, es ideal para casas de descanso o de vacaciones, ya que invita al relajo y a la reflexión; junto a una casa realmente acogedora y familiar.

Tipos fachadas

Cuando tenemos una casa pequeña, no necesariamente debemos limitarnos por esto, ya que existen muchas formas de decorar su fachada de manera armónica y simple; donde la pintura y el uso de colores, serán siempre nuestro mejor aliado. Ya que al usar colores claros en la fachada, se amplían los espacios, iluminados el frente y le entregamos una apariencia bonita y sencilla; pudiendo contrastar esto con detalles decorativos en paneles o vigas, usando piedras artificiales o tejas de colores, teniendo una casa moderna con una fachada muy sencilla.

Tipos fachadas online

Sin importar si tu casa es grande o chica, el estilo de fachada siempre debe ser su protagonista, ya que esta es la cara visible de nuestra vivienda; y por eso debemos preocuparnos de su decoración. Donde hoy en día, usar madera, piedras artificiales o naturales y pintura de colores, son las formas más sencillas de lograr fachadas diferentes y armónicas, por eso guiarte de estas hermosas fachadas mostradas en las fotografías; es una muy buena forma de conocer acerca de los diferentes tipos de fachadas que puedes lograr en casa.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 11, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: