Contenido

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

de marzo 2020 al 28 de febrero de 2021 se calculará según la mecánica de los artículos 72 de la LSS y 32 del Reglamento de la Ley del Seguro Popular en Materia de Afiliación, Clasificación de Compañías, Recaudación y Fiscalización , y se presentará al IMSS, en la declaración respectiva a más demorar el último día de febrero de 2020. Sin embargo este año se presentará a más demorar el 2 de marzo del 2020 conforme al artículo 3ro último párrafo del RACERF. Al final este factor se multiplica por el salario períodico y se consigue el dicho Salario Períodico Integrado has de saber que este aspecto cambia cada año así sea por aniversario (días de vacaciones aumentan) o por incremento al sueldo neto del usado o trabajador. En el momento en que una persona trabaje tiempo plus, ya sea más de nueve horas por semana recibirá el doble, si trabaja más de este tiempo, se le van a pagar al triple y como en la actualidad relata el artículo 27 de la LSS, en el momento en que el tiempo que la ley deja es sobrepasado, el pago por ello será reportado como parte del Salario Períodico Que viene dentro.

Por último, el artículo 80 relata que los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de 25 por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el periodo de vacaciones. En este tema has aprendido a calcular las cuotas obrero-patronales del IMSS, de las cuales cuota obrera de la nómina de los trabajadores, observando el marco legal que la determina. La cuota obrero-patronal es una contribución de tipo obligatoria, por lo que el patrón está obligado a determinarlas y dar cuenta de éstas al Centro Mexicano del Seguro Social . La cuota obrera es una deducción que se trata en la nómina, por lo que los patrones están facultados para calcularla y retenerla de la nómina de sus trabajadores para dar cuenta de ésta a la autoridad pertinente. Es decir, son las aportaciones que realizan el patrón y trabajador con la meta de conformar un patrimonio para su retiro, cesantía y vejez, de este modo para asegurar la seguridad social y atención médica. Todos y cada uno de los trabajadores mexicanos, por ley, deben tener la prestación de Seguro Social.

Salario Diario Integrado Utilidad Para Infonavit

CapacitacionesLa capacitación del trabajador es obligatoria y deberá efectuarse en horario de trabajo, a menos que por necesidades de servicio se modifique. Jornada de TrabajoDiurna, nocturna o mixta, se establece en el instante de la contratación y no va a poder alterarse hasta un nuevo contrato.2. DescansosPor cada seis días de trabajo el usado disfrutará de un día de reposo obligación al menos, con goce de salario íntegro. Ahora te enlisto las posibilidades mínimas que establece ala LFT. ya que en este criterio se conoce en promedio cuánto gana diariamente un empleado, integrando todas las percepciones que recibe en el año.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Lea mas sobre aqui.

Las aportaciones auxiliares que tu patrón te dé por seguro de retiro, despido en edad avanzada o vejez. Asimismo el producto 76 dice que los trabajadores que tengan más de un año de servicio, gozarán de un periodo anual de vacaciones pagadas que, en ningún caso, podrá ser inferior a seis días laborables. Además de esto el oficio No. 6/ del Instituto Mexicano de Contadores Públicos dirigido a sus pertenecientes, señala que debe comprenderse que se utilizará la UMA para el cálculo de las cuotas de prestaciones en especie del Seguro de Anomalías de la salud y Maternidad. Cuando se obtuvo el SBC se determinarán las cuotas obrero patronales aplicando los conceptos de seguro explicados previamente, aparte del concepto correspondiente a Infonavit. El seguro de anomalías de la salud y maternidad cubre la atención médica, hospitalaria, tal como las posibilidades en especie. La cuota fija es del 20% de la UMA por mes y corresponde su pago al patrón. Estas cuotas del IMSS no son aportaciones que hagan los patrones, persona física o moral, de manera única, sino el trabajador asimismo abona una sección mínima al monto que se deduce de su salario.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Y los seguros y prestaciones sociales que se brinden a los usados. Además, todos y cada uno de los trabajadores mexicanos tienen que, por ley, tener la prestación de Seguro Social.

Lea mas sobre jardin-urbano.com aqui.

  • Según el artículo 39-A de la LSS, el IMSS en acompañamiento a los patrones va a poder entregar una iniciativa de cédula de determinación y aquéllos podrán emplearla para pagar sus cuotas o no; si lo hacen, dicho documento consigue el carácter de acto vinculatorio.
  • Calcular las cuotas obrero-patronales del IMSS, considerando la legislación de seguridad popular, para integrarlas en el desarrollo de la nómina.

en estimaciones de costo de construcción en obra privada consideramos únicamente las aportaciones correspondientes al trabajador y patrón, en obra pública se considera solamente las aportaciones patronales, o sea un tema que abordaremos en un producto próximamente. Felicito por la calculadora de cuotas IMSS, me agradaría una afín que ayude a calcular lo que se le descuenta al trabajador en el momento en que este tiene crédito infonavit.

Les agradecemos los comentarios y del mismo modo les pedimos que nos dejen una sugerencia de calculadoras o temas que les gustaría que abarcáramos, por que si es de su interés es de nuestro interés. Recibe de forma gratuita las noticias fiscales, contables y de seguridad popular más importantes en México. Noticias fiscales, contables y de seguridad popular más importantes en México. Nuestra tarea es compartir experiencia en el campo contable, fiscal y de seguridad popular, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Soy un millenial que le sabe a esto de las leyes, pero asimismo me encanta redactar.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Como hemos indicado previamente, para el cálculo de las cuotas obrero patronales se deberá determinar el salario base de cotización, SBC, de cada uno de los empleados para de esta manera poder calcular las cuotas del IMSS en 2020, que se calculan de acuerdo a las prestaciones que da el patrón. Según este último punto, el IMSS proporciona 5 coberturas a los trabajadores inscritos al seguro social. Las aportaciones de las cuotas del IMSS cubren las primas de cada seguro, pero no en todos forman parte, al tiempo, patrón y usados. En la situacion del seguro de guarderías y prestaciones sociales, el patrón debe cubrir el 1% agregada al salario base de cotización que tiene el trabajador. En la situacion de la última cobertura para el seguro de guarderías y posibilidades sociales, el patrón debe cubrir el 1% agregada al salario base de cotización que tiene el trabajador. A continuación, se expone la tabla de causantes de integración que son atribuibles a los usados que perciben posibilidades mínimas de ley, las que según con los artículos 27 y 30 fracción I de la LSS, se tienen dentro al salario base de cotización , porque son elementos populares y permanentes .

Buen dia pertenezco a una ac sin fines de lucro y quisieramos garantizar a los terapeutas que trabajan con , como puedo saber cuanto es lo que debemos abonar al imss?? hola no soy contadora y no puedo bajar la calculadora, pero terminan de dar de alta a mi esposo despues de 5 años de trabajo y la verdad se me hace bastante lo que le van a descontar por quincena, el gana 3500.00 y le van a eliminar 240.55 pesos y no comprendo por que es tanto. Tampoco soy contadora y me ayuda bastante para aclarar dudas en mi trabajo.

Este resultado se divide entre 365 días y se obtiene 1.0452; cantidad popular como el aspecto de integración mínimo, que se usa para determinar el salario diario de un usado. estipula que las prestaciones mínimas de ley son quince días de aguinaldo, seis días de vacaciones el primer año y 25 por ciento de prima de vacaciones. Calcular las cuotas obrero-patronales del IMSS, teniendo en cuenta la legislación de seguridad social, para integrarlas en el proceso de la nómina. Por eso esta vez deseamos compartirte 5 pasos básicos para calcular la nómina de tus trabajadores.

Lea mas sobre costumbres.net aqui.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 20, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: