Siempre que hablamos de las fachadas, hacemos alusión a la cara visible de una construcción, a su carta de presentación y a su parte exterior; por eso es muy importante contar con una buena decoración en este lugar de la casa, para que esta proyecte la imagen que nosotros queramos y tenemos en mente. Siendo muchos los tipos de estas que podemos ver cada día, donde su material de construcción es el que siempre habla, por eso podemos mencionar las; trasventiladas, ligeras, pesadas y las prefabricadas, donde cada una cuenta con una característica en particular, con materiales específicos de construcción y con estilos particulares.

Fachadas

Cuando hablamos de las casas prefabricadas, generalmente vemos como estas viviendas son construidas por patrones de pared, los que fueron construidos de manera anticipada en otro lugar; y luego son ensambladas en el lugar en el cual finalmente estará instalada nuestra nueva casa. Incluso es posible ver como estos montajes también incluyen puertas y ventanas, por lo que son tipos de frentes muy solicitados hoy en día; ya que resultan ser construcciones modernas y fáciles de instalar, las que dan origen a hermosas viviendas con una personalidad en particular.

Fachadas gratis

Por otro lado también podemos ver portadas de casas trasventiladas, las que se asimilan mucho a muros con forma de cortina, donde los cerramientos de este tipo de construcciones poseen un mayor peso; donde estas placas pueden ser fabricadas de dos materiales, ya sean de cerámica o de piedra. Donde estas fachadas, se usan mucho para ser la cara visible de edificios por ejemplo, ya que cuentan con acabados más profesionales y de una mejor calidad, ideales para edificios corporativos.

ver Fachadas

Finalmente también tenemos a los frentes pesados, donde los estilos tradicionales predominan en las casas, y los materiales comunes y conocidos por todos, se utilizan para su construcción, como es el caso de; ladrillos, aplacados, madera y piedras, entre otros. Pudiendo agregar a esta categoría también a las casas trasventiladas y prefabricadas, siendo una gran variedad de estilos los que podemos ver en la decoración exterior de las viviendas.

Imagenes Fachadas

De modo que siempre es recomendable, primero conocer cada uno de los estilos que pueden tener los frentes de las casas, antes de usar una, ya que cada una de ellas, utiliza materiales específicos y proyectan una imagen en particular. Por eso mira cada una de las fotografías que muestran las fachadas de casas y elige la que más te guste.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 28, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: