Las casas rurales en Extremadura están ubicadas en la Península Ibérica específicamente en su zona suroeste, además esta comunidad autónoma de España, está compuesta por dos provincias que son las más extensas del país, se trata de Badajoz y Cáceres. Las casas rurales de esta zona están repartidas entre sus dos cuencas, la del Guadiana y la del Tajo, además posee tres cadenas montañosas que están paralelas, condiciones de relieve que siempre se pueden apreciar en los bellos entornos de cada una de estas casas, las que además aprovechan los terrenos naturales con los que cuentan a su alrededor.

Casas rurales en extremadura

Fuente de imagen: http://www.mastiposde.com/planos.html

Las casas rurales con jardín también son parte del paisaje de la zona, siendo viviendas muy bonitas que cuentan con lindas zonas exteriores para disfrutar del aire libre y de los beneficios de estar en contacto con la naturaleza. Además este tipo de casas incluyen piscinas, para potenciar aún más el relajo y tranquilidad de la zona, siendo estilos de casas rústicas que cada vez tienen más predominio en esta bella comunidad autónoma.

Casas rurales extremadura

La arquitectura rural también se hace presente en Extremadura, transformando típicas casas rurales en Extremadura en hermosas casas modernas que conservan las características del medio rural; pero que por medio de sus diseños y estructuras hacen de este tipo de casas, lugares ideales para vivir en plena comodidad. Este es un estilo de casa que no se ve muy frecuente en la zona, ya que son casas intervenidas por la arquitectura natural, pero que sin duda también son muy bellas y se armonizan con el paisaje de la zona.

Casas rurales en extremadura ejemplos

El clima característico de Extremadura es el mediterráneo y la vegetación de la zona se caracteriza por tener bosques mediterráneos que entregan variedad ecológica al paisaje del lugar, acompañado de las cadenas montañosas. Estas características de clima y vegetación también se pueden apreciar en las hermosas casas del lugar, las que pueden estar instaladas en enormes terrenos, en los que pueden tener hermosos jardines que armonizan la fachada de estas casas, las que en su mayoría tienen dos pisos y son de gran tamaño.

Casas rurales extremadura ver

La comunidad autónoma de Extremadura se caracteriza por estar dividida en comarcas, las que suman en total 26, estas a su vez están divididas entre la provincia de Cáceres y la provincia de Badajoz; las que dividen el territorio y donde se pueden apreciar hermosas construcciones de vivienda. Pero sin duda que la belleza natural siempre impactará a la vista, característica que se hace parte de las casas rurales en Extremadura.

Fuente origen: http://www.mastiposde.com/

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 28, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: