Si buscas tener hermosas fachadas de casas coloniales, debes tener en cuenta que este estilo de decoración, dota de una tradición y una cultura indiscutida a la vivienda; lo que se puede lograr con sencillos consejos que puedes implementar en tu casa. Como es el caso de ventanas altas, con las cuales se puede tener una mejor vista desde el interior, y con la cual ingresa una cantidad de luz natural necesaria a la casa; además, las puertas también deben tener una estructura definida, ya que estas tienden a ser muy grandes, de modo que estos dos aspectos deben ser incorporadas a este tipo de fachadas.

Fachadas de casas coloniales

En cuanto a los materiales de construcción que más se usan para estas fachadas, podemos destacar que el yeso y el barro son los que logran de mejor forma la apariencia colonial en una vivienda; destacando que entre más alta es la casa colonial, es mejor. Por eso, en ocasiones podemos ver casas de dos pisos, ya que en este tipo de viviendas, el estilo colonial queda muy bien y bonito.

fachada casa colonial

El estilo colonial se mantuvo por muchos siglos vigente, generalmente en la estructura y forma de casas, que estaban ubicadas en sectores particulares, lo que luego con el tiempo y con la modernidad fueron cambiando; pero lo cierto es que, hoy en día muchas son las personas que buscan tener fachadas de casas coloniales. Ya que son fachadas diferentes, llenas de historia y que le entregan una personalidad muy particular a la vivienda, siendo los colores rojos los que mayor protagonismo tienen, aunque el blanco nunca puede ser dejado de lado.

Mirar Fachadas de casas coloniales

Ahora si lo que tú quieres es tener un color diferente en la fachada, lo puedes hacer sin problemas ya que son otros los elementos característicos que le entregan el aspecto colonial a la casa; como es el caso de las altas ventanas y grandes puertas con marcos blancos. Las que no pueden faltar en la fachada, por eso el color que elijas siempre es totalmente opcional, ya que de igual forma se obtiene una bonita fachada, sin importar cuál sea este.

Fachadas casas coloniales bonitas

Si quieres tener una linda fachada, no dudes en usar el estilo colonial, ya que mezcla diferentes culturas en una sola decoración, donde la sensación de un estado añejo y viejo, son los que predominan en las fachadas. Por eso siempre guíate de imágenes que muestren fachadas de casas coloniales, para tener tu propio frente colonial.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: