El estilo de las antiguas coloniales, se ve en las fachadas coloniales, las cuales adoptan tradición y un aspecto envedijo que dota de historia la fachada de una casa; por eso al contrario de lo que muchos piensan, este estilo de fachada no ha pasado de moda y es cada vez más usado. Ya que cada vez son más las personas que recurren a este estilo decorativo, para que el frente de su vivienda, adopte una decoración, particular; sobre la cual los colores rojizos y el blanco, tienen un gran protagonismo en las paredes de estas viviendas.

Fachadas coloniales

Generalmente estas viviendas cuentan con una apariencia resistente y firme, por eso entregan confianza a quienes se inclinan por este estilo de fachada tan particular; donde las ventanas altas y alargadas, permiten tener una buena visión desde el interior. Mientras que por otro lado, las puertas anchas, también son parte de este estilo colonial; siendo materiales como la madera, y el hormigón, los que nos ayudan a lograr esta apariencia en nuestra casa, dotándola de resistencia y belleza.

Fachadas de casas coloniales

Las casas que cuentan con este estilo, generalmente cuentan con modelos y estructuras que imitan mucho a las viviendas de estilo europeo de muchos años atrás; por eso las fachadas coloniales, resultan ser muy elegantes de ver, debido a que recogen muchas de las características de estos modelos europeos. Mientras que en cuanto a los elementos de ornamentación, aquellos que cuentan con una apariencia envejecida, deben tener un gran protagonismo; aunque la incorporación de jardines también está permitida.

Fachadas coloniales lindas

Aunque podemos ver muchas casas pequeñas que adoptan el estilo colonial, las viviendas grandes y de dos pisos también lucen mucho este tipo de fachadas; por lo que es una decoración que se adapta a cualquier construcción. Pero no solo estilos tradicionales y con historia se pueden lograr con la decoración colonial, ya que cada vez son más las personas que mezclan el estilo colonial con detalles modernos, teniendo así un tipo de fachada muy bonita e innovadora, que mezcla lo mejor de los dos mundos.

Fachadas coloniales innovadoras

Si quieres que tu casa luzca con tradición, historia y la formalidad esté presente en ella, el estilo colonial te puede ayudar a lograr esto, aunque también es posible lograr que luzcan mucho más modernas; dependiendo siempre del gusto de cada uno. De modo que la mejor manera para elegir la mejor opción, es mirando cada una de estas fotografías, donde se muestran hermosos diseños de fachadas coloniales.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: