Generalmente cuando vemos fachadas de casas rústicas, vemos que estas viviendas se encuentran en sectores rurales o bien, se tratan de casas de campo que incorporan detalles de la decoración rustica; por eso los materiales naturales se hacen parte de este estilo de fachada. Donde en su mayoría las vigas y pisos de estas construcciones suelen ser de madera, ya que de esta forma se le entrega una apariencia de campo a la casa, esto porque la madera es el protagonista principal de este estilo.

Fachadas de casas rusticas

Pero otro aspecto importante de considerar es que, las piedras naturales y decorativas, también le pueden entregar una apariencia rustica a la casa; ya que al ser combinadas con tejas o madera, se logra la imagen acogedora y familiar que se busca obtener con este estilo de fachada. Siendo de esta forma, una decoración fácil de implementar y la que además resulta muy económica, por eso está al alcance de todos los bolsillos.

Fachadas casas rusticas

En cuanto a los colores, estos son siempre tonalidades tierra o naturales, ya que de esta forma se le entrega un aspecto armónico y familiar a las fachadas de casas rusticas; las que pueden parecer muy sencillas a simple vista, pero siempre incorporan bonitos detalles en su decoración que valen la pena observar. Donde los objetos antiguos, cajas de madera y cualquier elemento natural, son ideales para complementar la fachada rustica.

ver fotos casas rusticas

Por eso si decidiste usar piedras en tu fachada, debes preferir aquellas que tengan terminaciones más rusticas, para así lograr este estilo decorativo; las cuales se pueden usar en pisos y en murallas si así lo decides. Además, las fibras naturales y la madera, son parte de los materiales que más se usan para fabricar los objetos que decorarán la casa; por eso siempre prefiérelos a la hora de decorar tu fachada, mientras que las tejas pueden ser las tradicionales o bien, las que tengan un aspecto viejo, ya que así se armoniza mejor la fachada.

Fachadas casas rusticas online

De modo que cada vez son más las personas que se inclinan por el uso del estilo rústico en las casas, ya que no solo los conecta con la naturaleza; sino que también les entrega un lugar cómodo, acogedor y muy familiar para vivir. Siendo características que cada vez buscan más las personas, con la agitada vida laboral que se lleva hoy en día, por eso las fachadas de casas rusticas son cada vez más buscadas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: