Decoraciones reducidas a lo mínimo, se ven en las casas minimalistas, las que cuentan con fachadas sencillas que eliminan cualquier tipo de ornamentación excesiva y que buscan reflejar un equilibrio con la estructura de la vivienda y su decoración. Por eso siempre se habla de la decoración minimalista, como una completa reducción a lo esencial, donde solo las líneas rectas con estructuras geométricas que son parte del diseño de este tipo de modernas viviendas.

Casas minimalistas

Siendo la casa la única protagonista, y ningún otro detalle extra, por eso generalmente este tipo de casas, lucen más amplias, modernas y vanguardistas; ya que solo necesitan de la geometría elemental y de colores neutros, para tener fachadas realmente hermosas. Aunque estas viviendas no demuestren siempre un arduo trabajo en su estructura y construcción, lo cierto es que si lo tienen; pero el minimalismo busca que esto no se note, punto que se logra completamente con estas casas, ya que pariera que fueron muy sencillas de construir, pudiendo ver casas de un piso o de dos pisos.

Venta Casas minimalistas

El orden y la reducción se hacen parte de las características fundamentales de las casas minimalistas, al igual que el uso de colores monocromáticos y la sencillez. Lo cual se puede lograr sin problemas con la instalación de grandes ventanales o cristales, que le entregan una luz natural a la casa, iluminándola, ampliando sus espacios y logrando que esta luzca más equilibrada y ordenada.

Fachada Casas minimalistas

Usar los menores elementos posibles, es lo que siempre busca el estilo minimalista, el cual privilegia el espacio por sobre la decoración de la casa; donde los colores puros son los que ayudan a lograr en armonía este moderno estilo de casas cada vez más usado por las personas. Además, el cristal, cemento alisado y las piedras, son los materiales encargados de reflejar la apariencia minimalistas en las fachadas de las casas; por eso es muy común verlos en los revestimientos de estas.

Casas minimalistas ejemplos

Por eso si estabas pensando en usar este estilo en tu casa, debes tener en cuenta que queda muy bien en las estructuras modernas, pero también en las clásicas; no así en las casas con estructuras rústicas. Además, si buscas un orden en tu casa, este estilo es el ideal para ti, el cual es fácil de lograr si miras con atención estas fotografías, donde puedes ver varias ideas y ejemplos de decoración de casas minimalistas, para hacer tu trabajo más fácil.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: