Entregar comodidad a nuestras mascotas con las casas para perros, es lo que la mayoría de las personas buscan, cuando se proponen construir una vivienda de este tipo; o comprar una en el mercado. Buscando proteger a su perro del sol, frío o lluvias, y facilitándoles un lugar donde se pueda recrear y disfrutar al aire libre, además de descansar cuando se lo proponga. Donde lo importante es siempre pensar en el perro a futuro, pensando en cuál será el tamaño que finalmente tendrá; para tener una casa acorde a sus características físicas.

Casas para perros

Aunque existe una gran variedad de diseños de estas casetas, es importante prestar atención al tamaño del perro, personalidad y necesidades; siendo esta la forma de encontrar la casa adecuada para él. En el caso de que sea un perro grande, una casa de un tamaño mayor es ideal para su descanso, la que puede incluir varios compartimientos en su interior; como una zona de descanso y otra de hidratación, donde pueda tomar agua con facilidad, tal cual lo muestra la imagen.

Casas para perros madera

También existen casas que son menos artesanales y más lujosas, siendo casas para perros que gustan mucho a las personas que quieren que su mascota tenga los mismos lujos que ellas; sin prestar atención a los gatos. Estas casas tienen un costo mucho mayor, son fabricadas de hormigón o cemento, y cada detalle en su decoración es cuidadosamente pensado en la comodidad del perro, el que por cierto debe ser de un tamaño pequeño para ingresar a estos modelos de casas.

Casas para perros diseños

Para quienes buscan diseños más sencillos, solo basta tomar una caseta de madera rectangular y agregar un techo de pizarra pintada de color; mientras que en cuanto a su decoración, grandes ventanas para su entrada y salida, junto a detalles como patas, quedan perfectas en estas casas. Las que parecen muy sencillas y básicas, pero lo cierto es que son ideales para el descanso de perros de un tamaño mediano, y que necesitan de un lugar para estar.

como hacer casas para perros

Las resinas sintéticas son muy usadas en la construcción de estas casas, ya que ayudan a cuidar al perro de los cambios climáticos; además de que las casas deben siempre contener superficies lisas, que ayuden a la limpieza más fácil de la casa y al cuidado del perro, para que no se dañe con posibles imperfecciones de la casa. En cuanto al modelo, casas simples, lujosas, campestres y de cualquier estilo, son las que se pueden encontrar en el mercado de las casas para perros.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 13, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: