La visión de las casas prefabricadas en Chile fue cambiando con el paso del tiempo, esto porque antiguamente las personas pensaban que estas viviendas solo podían ser usadas como casas de playa o de descanso, instaladas en sectores rurales. Pero esta visión cambió, y por eso hoy en día, es posible ver estas casas en sectores urbanos y residenciales, siendo alternativas de viviendas muy rentables; donde su fachada innovadora ha influido mucho en la decisión de muchas personas, a la hora de tener una casa de estas características.

Casas prefabricadas chile

Además, los materiales de construcción y fachadas pueden variar según los gustos de las personas, ya que al ser casas previamente fabricadas y luego instaladas; pueden tener cambios en su construcción. Lo que hace que sea un proyecto interesante y atractivo para mucho; destacando que en la mayoría de los casos, la madera es el material de construcción más utilizado para estas casas. Después le sigue el cemento u hormigón, el que también ha tenido una fuerte irrupción en estas viviendas.

Casas prefabricadas en chile

En comparación con una casa tradicional, estas casas siempre significarán un mayor ahorro, ya que tener casas prefabricadas en Chile, es sinónimo de desembolsar menos dinero en sus materiales. Su construcción es más sencilla que las casas tradicionales y clásicas, lo que significa un ahorro de hasta un 25% de dinero, en comparación con las casas tradicionales. Por otro lado, un punto importante a considerar, es el terreno sobre el cual se construirá la vivienda, por eso antes de tener una casa de este tipo, de debe contar con el terreno adecuado para su instalación.

Casas prefabricadas de chile

Entre las principales ventajas de estas casas, podemos mencionar; el ahorro de tiempo de construcción, ya que las casas de 200 metros cuadrados por ejemplo solo demoran 5 meses en ser construidas, lo que significa que las casas más pequeñas pueden demorar hasta 3 meses. También se ahorra en materiales y calefacción, ya que al estar construidas de madera, este material funciona como un aislante térmico y por ende se ahorra dinero en calefacción. El presupuesto que se tiene pensado para la vivienda es otra ventaja, ya que no varía y siempre será el mismo, gracias al uso de materiales sustentables.

Casas prefabricadas realizadas en chile

Muchas características y ventajas son parte de estas casas, las que hacen que cada vez más personas se interesen en estos proyectos inmobiliarios; los que pueden ser adaptados a los gustos de cada uno. Lo viene a explicar el crecimiento en la demanda por parte de las personas, en cuanto a las casas prefabricadas en Chile.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 11, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: