Un aspecto muy importante siempre, son los colores para fachadas, ya que por medio de ellos se dice mucho, ya que no solo complementan un estilo decorativo; sino que también ayudan a hablar de la personalidad de la vivienda. Por eso es importante prestar atención a su elección y no hacerlo al azar, porque cada uno entrega un mensaje diferente, y en el caso del color verde; este conecta a la casa con la naturaleza y le entrega una imagen más tranquila, ideal para quienes buscan una fachada positiva y en compañía de la naturaleza.

Colores para fachadas

Pero si lo que quieres es tener una casa más sobria y tradicional, donde la familia pueda vivir en una casa acogedora, los colores marrones te pueden ayudar a lograr esto; ya que le entregan la calidez que una vivienda necesita. Donde color puede ser contrastado con un color claro, porque es un juego armónico de colores bastante interesante; y a modo de consejo, usar el color blanco en algunos elementos de la fachada, hará que la vivienda luzca muy bonita.

Colores fachadas

La utilización de un solo color, también puede ser una buena opción a considerar cuando se están buscando colores para fachadas; ya que esto permite lograr una apariencia moderna, si la tonalidad usada es neutra. Pudiendo ser un negro o blanco, aunque el uso del color gris también está permitido; y también nos entregará una apariencia más moderna en la fachada de nuestra vivienda, siendo un frente fácil de lograr con el solo uso de la pintura.

Colores para fachadas azules

Pero si lo que quieres es una fachada alegre, diferente, colorida y llamativa, el uso de colores poco comunes te pueden ayudar a reflejar esto; como el lila por ejemplo. Color que puede ser contrastado con el uso de otro material de revestimiento, como es el caso de la piedra artificial, la que le entregará una imagen propia y una gran personalidad a la vivienda; opción de fachada que es fácil de lograr, pero es recomendada solo para quienes buscan resaltar por medio del color.

Colores para fachadas moradas

La pintura siempre juega un rol fundamental en la fachada de una vivienda, por eso es el principal material que se usa para lograr un bonito frente; ya que con el uso de distintas tonalidades, se puede lograr desde una casa tradicional, hasta una casa muy moderna. Por eso es importante saber qué color elegir, siendo los claros los recomendados para lograr casas modernas y los colores tierra, para casas más rústicas y clásicas; teniendo de esta manera muchas opciones de colores para fachadas de casas que podemos considerar.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: