Contenido

nom-120-ssa1-1994

Los productos al peso, han de ser empacados a la más grande brevedad viable. Hay que evitar la contaminación con materiales extraños (polvo, agua, grasas, etcétera.), que vengan adheridos a los empaques de los insumos que entran a las áreas de manufactura. El establecimiento no debe aceptar ninguna materia prima que tenga dentro parásitos, microorganismos o sustancias tóxicas, descompuestas o extrañas que no tienen la posibilidad de ser reducidas a escenarios admisibles por los métodos normales de clasificación y preparación o elaboración. Todos y cada uno de los instrumentos de control de proceso (medidores de tiempo, temperatura, humedad, flujo, torque, peso, etc.), deben estar en condiciones de empleo para eludir desviaciones de los patrones de operación. El equipo y los recipientes que se usen para el desarrollo tienen que crearse y preservarse de manera que no constituyan un riesgo para la salud. Hay que dotar de los implementos necesarios que aseguren que el agua que esté en contacto con el producto o con superficies que a su vez logren estar en contacto con el producto; tal como que el agua para llevar a cabo hielo sea potable. Los vidrios de las ventanas que se rompan han de ser reemplazadas en el instante.

  • Dicha definición se incluye en el documento, por consiguiente no es requisito integrar en el punto 1.1 las palabras elaboración y manejo.
  • Tóxico, aquello que constituye un peligro para la salud en el momento en que al traspasar al organismo humano genera modificaciones físicas, químicas o biológicas que dañan la salud inmediatamente, mediata, temporal o persistente, o incluso causan la desaparición.

No se acepta la modificación al punto 8.1.5, en razón de que el establecimiento debe asegurarse que el agua que utilice cumpla con la normatividad aplicable. Cabe nombrar que el agua es una materia prima más en el proceso y por ello el fabricante es quien se encarga de la calidad de los insumos, para obtener un producto de calidad.

Instalaciones En Este Apartado Se Presentan Las

Lea mas sobre software construccion aqui.

nom-120-ssa1-1994

No se acepta la observación al punto diez.4.8.1, los registros de elaboración y producción son documentos que sostienen el uso de buenas prácticas. La redacción del punto se modifica conforme a otras visualizaciones recibidas, eliminando el segundo y tercer párrafo. A lo largo de la producción principal de vegetales, existen agentes que tienen la posibilidad de comprometer su inocuidad al agregarle contaminantes de tipo físico, químico y/o microbiológico que logre perjudicar la salud de quien lo consuma. Estos agentes son peligros potenciales y el riesgo de que se presenten se puede impedir y/o reducir mediante la aplicación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación.

Sanidad En El Procesamiento De Alimentos Nom

Lea mas sobre oracionesasanantonio.com aqui.

nom-120-ssa1-1994

nom-120-ssa1-1994

Son una vía para que estés en contacto directo con nuestra redacción. El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, alumnos y personas con intereses en el tema, puedan localizar fácilmente la información que necesitan para su avance personal, profesional o diversión. Se reubicará el apartado de Observancia de la Norma y se incluirá el apartado de Vigencia.

Se suprimirá el punto 6.6.1 en virtud de que está cubierto por la predisposición del punto 6.6.2 cuya idea central es reducir la entrada de fauna nociva al establecimiento por medio de las ventanas. A pesar de que en tal estudio se demostró que las ventajas por la aplicación de la norma exceden a los gastos, el archivo será refinado de tal manera que aquellos puntos en los que pudiese implicarse un gasto económico fuerte van a ser excluidos de la Norma. No se admite la propuesta al punto 5.1.3 puesto que en el texto del punto 5.1 se establece que las indicaciones enlistadas se aplicarán de acuerdo a las actividades que se efectúen. Se admite parcialmente la propuesta de redacción al punto 9.1.5 referente a recipientes para almacenar material tóxico, puesto que la redacción se complementará con la original.

nom-120-ssa1-1994

La inclusión de listados de desinfectantes autorizados está siendo abordado en reglas concretas, en el momento en que el producto alimenticio así lo necesita. El listado de plaguicidas no se maneja, puesto que como lo apuntan se tiene el Cátalogo Oficial de Plaguicidas . La Norma Oficial Mexicana citada no pretende en modo alguno contemplar la gran gama de inconvenientes a los que la industria se encara; incluye los principios en general de higiene y sanidad que se tienen que cubrir en algún lugar sin abordar inconvenientes concretos. El punto 13.1.6 se modificará y reubicará al punto 9.1 de «Equipos y utensilios». Se admite la propuesta de redacción al texto introductorio del punto 9.2. No procede la iniciativa al punto 6.6.1, este se eliminará del documento en razón de que está cubierto por la predisposición del punto 6.6.2 cuya iniciativa central es eludir la entrada de fauna dañina al establecimiento a través de las ventanas. El punto 6.6.2 padece ediciones en su redacción y se anexará a este el término ventilas manteniendo también el de ventanas para cubrir las dos posibilidades.

Los puntos 6.3.2 y 6.3.3 se unifican en uno solo y se alterará por consiguiente la redacción del mismo. No se admite la iniciativa al punto 3.36, ya que la definición de proceso de la Regla es la de la Ley General de Salud. No se acepta la iniciativa al punto 3.20, puesto que las definiciones de las reglas 050 y 051 de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial son de carácter comercial, al tiempo que las de este archivo tienen carácter sanitario. La redacción del punto 8.5.5 que hace referencia a la remoción de basura, se modificará conforme a las visualizaciones recibidas. Se acepta parcialmente la iniciativa de modificación a las definiciones de los puntos 3.8 «conservación» y 3.19 «empaquetado», puesto que se modificará la redacción de conformidad con su iniciativa sin que se integre verdaderamente. Se admiten medianamente las propuestas de modificación a las definiciones de los puntos 3.4 y 3.5 de almacenaje y basura respectivamente, con lo que se modificará la redacción.

Ordinariamente se hace superflua la extracción con alcohol butílico cuando se emplea el espectrofotómetro. En los casos en que se emplee la extracción con este alcohol, purificar el reactivo como se señala en la opinión de la pasteurización, centrifugar la exhibe a lo largo de 5 min a fin de romper la emulsión y remover el agua suspendida en la cubierta alcohólica. Después de centrifugar, con una pipeta capilar provista de bulbo de hule, dividir todo el alcohol butílico. Filtrar y agarrar el filtrado en la celda del espectrofotómetro y leer a 610 nm. Inmediatamente después de añadir la solución de sustrato, incubar los tubos en baño de agua durante una hora a 37-38°C agitando esporádicamente durante este tiempo.

En el área de elaboración debe existir el equipo y material preciso para el lavado, desinfección y secado de manos, ocupaciones que deben hacerse al comenzar operaciones y en todos y cada reanudación de exactamente las mismas. Los recipientes dañados que no aseguren la integridad sanitaria del producto, deben ser desechados. Después de lavar y desinfectar el equipo y utensilios que están en contacto con los alimentos tienen que dejarse secar de forma higiénica, de tal modo que se garantice la inocuidad de exactamente los mismos. Las mesas de trabajo tienen que lavarse y desinfectarse tras usarse con alimentos distintas y al inicio de la día. La materia prima hay que controlar reclamando esos que presenten deterioro tales como mohos, coloración extraña o mal fragancia, o fecha de caducidad vencida, según la situacion.

Lea mas sobre cuantocobran.net aqui.

nom-120-ssa1-1994

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: agosto 17, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: