Contenido

cuanto cuesta asegurar a un trabajador en el imss

Asi que, asegurate que el contratista cumpla con la obligacion de tener registrados ante el imss a los trabajadores, y que ademas cumpla con el pago de cuotas. me podrias expedir el archivo “Calculo de las cuotas imss 2012,” voy a iniciar una cooperativa de servicios y me parecio increíble este programiat que tienes para darme ide mas o menos cuanto se pagaria por trabajador por zonas y salarios. Como hemos correcto previamente, para el cálculo de las cuotas obrero patronales se deberá determinar el salario base de cotización, SBC, de todos los empleados para así poder calcular las cuotas del IMSS en 2020, que se calculan según las posibilidades que da el patrón.

Lea mas sobre software transportes aqui.

¿Precisas Entender El Valor Patronal En El Imss De Tus Trabajadores?

Desde 1943 el Centro Mexicano del Seguro Popular es el organismo encargado de la salud y la seguridad popular de 6 de diez mexicanos. Mas de 80 millones de personas están afiliadas y reciben atención médica en las instalaciones del Seguro Social. La prima de peligro de la construcción es una de las más altas, precisamente por el riesgo del trabajo. Como en las obras, los capitales siempre cambian, con lo que es primordial que lo solicites, y te debe dar copia de las altas de los trabajadores que se empleen en la obra, así como copia del alta como contratista ante el Seguro Social y pagos ante el Centro por el tiempo que dure la obra. Como bien han explicado, el responsable de la obligación de Seguridad Popular es el contratista, en la ley del Seguro Social apunta de acuerdo al riesgo del trabajo a ejecutar es la cuota que se pagará. tengo una duda por que en prestaciones en especie se paga el 20.40% si la ley marca en su articulo 105 que debe de ser 13.09% y por el excedente el 6% y para el usado 2%, me podrían decir es que me confunde.

Una vez determinados los puntos 1,2 y 3 ya tenemos la posibilidad de entender con que S.D.I. , va a ser asegurado nuestro trabajador en el IMSS y de esta manera cual va a ser el costo que deberá abonar la compañía por el afirmamiento de este trabajador. Tercero tienes que detectar que prestaciones de ley le vas a otorgar a tu trabajador, si van a ser superiores a la ley o las mínimas de ley, esto es 15 días de Aguinaldo, 6 días de Vacaciones por el primer año y el 25% de Prima Vacacional, esto con el propósito de poder conseguir su factor de integración para el IMSS. Primero tienes que identificar si el sueldo de tu trabajador es Salvaje o Neto, puesto que el costo de la carga social va en función del Sueldo Bruto que le vas a pagar a tu trabajador, esto con el propósito de poder obtener el S.D. La Modalidad 40 permite realizar aportaciones voluntarias para acrecentar la pensión por cesantía del IMSS; quienes concurran en este esquema tienen que abonar cada 30 días el equivalente al 10.075% del salario con el que deseen cotizar. Es la incorporación de manera individual o colectiva de los familiares de los trabajadores que están anotados en el IMSS. Asimismo pueden estar asegurados de forma facultativa todos y cada uno de los estudiantes del sistema de educación pública .

S A.s., En El Momento En Que Presenta El Aviso Para Cambio De Régimen Fiscal Inicial

Si tienen alguna duda, no vacilen en dejarme algún comentario, ya en un tiempo voy a hacer una explicación para esas personas que rebasan 3 ocasiones el salario mínimo general. Esta cantidad $65.51 es lo que algunas compañías retienen todos los meses, tomando en cuenta todos los datos anteriores y de esta manera debería mostrarse en tu nomina, recuerda que esta cantidad varia DEPENDIENDO de tu Salario base de cotización, y naturalmente de los días que trabajaste y Siempre y cuando esta cantidad no exceda 3 ocasiones la Unidad de Medida y Actualización. Muchas empresas lo que hacen para no complicarse y retener lo mismo mes con mes, es calcular el impuesto bimestral, con el por mes juntos. Primeramente familiarizate con esa tabla, mira las tablas, identifica los porcentajes que son para el patrón y los que son para el trabajador, por lo general viene “Patron” y al otro lado viene “Trabajador”, no obstante, los porcentajes que vamos a tomar son los del trabajador como ahora menté. Para ello debemos checar la tabla de porcentajes de cada una de las posibilidades de ley. pero por si no tienes esta ley, te dejo aquí el Backlink donde vas a poder ver una ahora con el cambio de SMG a UMA, que se dio en 2016. Si perdiste tu empleo y ya no tienes ingreso al Seguro para la Familia, puedes realizar aportaciones a tu cuenta individual de retiro.

  • Esos gastos se pueden incrementar según qué tan grave sea la lesión, además de esto, deberás cubrir los costos de la contratación de servicios de un letrado laboralista.
  • Establece que es obligación del patrón determinar el monto de las aportaciones del cinco por ciento sobre el salario de los trabajadores a su servicio y efectuar el pago en las entidades receptoras que actúen por cuenta y orden del Centro, para su abono en la subcuenta de vivienda de las cuentas individuales de los trabajadores.
  • De ser de esta manera, se te forzará a abonar costos elevados por no haber hecho los trámites legales correspondientes y haber privado a tu trabajador de sus derechos laborales.

cuanto cuesta asegurar a un trabajador en el imss

Lea mas sobre lasaromaterapias.com aqui.

Tendrás derecho a los seguros conjuntos de Invalidez y Vida, Retiro, tal como de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. Si fuiste dado de baja como trabajador, puedes inscribirte a la Continuación Facultativa en el Régimen Obligatorio por Internet, utilizando tu CURP y un mail personal. Si fuiste dado de baja como trabajador en el IMSS o quieres proteger a tu familia, conoce los trámites que debes realizar. Segundo es importante entender que “puesto” va a tener en la empresa para lograr detectar la “clase de riesgo” bajo la cual estará cotizando y que tipo de percepciones recibirá.

cuanto cuesta asegurar a un trabajador en el imss

Antes de checar aquí le pregunté a una compañera que ya tiene varios meses haciendo un trabajo para la misma compañía, que cuanto le descontaban a ella también con el mínimo y resulta que le descuentan poco más de 40.00 por lo que, o hubo un error garrafal (mi ejercicio me da 87.68 mensuales promediando el bimestral), o algo pasa. hola oye ya hice el trámite y si me dio y todo solo que esos 46.5 si pagamos a la semana asimismo por semana los rebajamos?? o esa cantidad se rebaja por mes… eso no comprendo por que el períodico que pagamos es de 120. y con la misma explicacion que de hecho te felicito.eres muy divertido Gracias. Igual, estoy atrae en saber sobre el calculo para los q rebasan los 3 salarios minimos. sabes m interesa bastante sobre la explicacion de los q rebasan los 3 salarios minimos.

Después de cumplir 15 años de antigüedad, el trabajador tendrá derecho a 12 días de salario por todos los años cumplido. Por ley, sólo 1 día de descanso a la semana es el necesario para los usados, pero la práctica es que por lo menos sean 2 días, como sábado y domingo. El reparto de utilidades es un beneficio que tienen que tener los empleados sobre las utilidades generadas por la compañía en la que laboran, no obstante no todos las empresas generan utilidades cada año o contablemente efectúan los necesario para no reportarlas. Todos los trabajadores están en su derecho a ser incorporados al Centro Mexicano del Seguro Popular para recibir atención médica cuando sea necesario.

En lo que se refiere a la infraestructura tecnológica con la que debe dotar la compañía al usado esto representa un 50% agregada del salario del trabajador», explicó el gerente de Compensación de Manpower México, Román Flores. Mi inconveniente q no se a dado el pago de cuotas imss y deseo yo efectuar el pago retrazdo pero nose como hacerlo, se q hay multas por no realizar el pago, pero necesito entender como llevar a cabo el desarrollo para quedar al corriete con las cuotas. buenas tardes, coloco a su disposicion mis servicios mi especialidad son temas relacionados con el seguro popular. Por cada Asegurado Se pagara mensualmente una cuota diaria patronal equivalente al trece pinto nueve por ciento de un salario mínimo general diario para el Distrito Federal. b) Los trabajadores cubrirán una cuota del uno punto ciento veinticinco por ciento sobre el salario base de cotización. Artículo 106 de la Ley del Seguro Popular, obliga al trabajador y patrón a cubrir una cuota si el salario base de cotización excede en más de tres ocasiones el salario mínimo, la cuota se aplica al excedente y corresponde 6% al patrón y 2 % al trabajador. Para este tipo de seguro, el patrón va a deber cubrir el 1% adicional al salario base de cotización que tiene el trabajador.

En el caso de los hombres, tendrán derecho a 5 días de descanso para los dos casos (adopción o paternidad). Las mujeres que estén amamantando tienen derecho a dos periodos al día para lograr amamantar o pueden salir una hora antes de su trabajo con este fundamento durante un periodo de 6 meses. Contacta al instante con personas que procuran en tu zona a profesionales especialistas en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc. Si aún no estás listo para pedir cotización y tienes alguna duda sobre remodelaciones o servicios de optimización en tu hogar, deja aquí tu consulta a fin de que nuestros expertos te asesoren. si el contratista no cumple, el imss se las cobra al duño de la obra, y saldras pagando doble.

cuanto cuesta asegurar a un trabajador en el imss

Lea mas sobre genograma.top aqui.

cuanto cuesta asegurar a un trabajador en el imss

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 16, 2019.

Para citar este artículo en formato APA: