Contenido

nom-001-stps-2008

NORMA Oficial Mexicana NOM-027-STPS-2008, Ocupaciones de soldadura y corte-Condiciones de seguridad e higiene. NORMA Oficial Mexicana NOM-016-STPS-2001, Operación y cuidado de trenes-Condiciones de seguridad e higiene. NORMA Oficial Mexicana NOM-015-STPS-2001, Condiciones térmicas altas o abatidas-Condiciones de seguridad e higiene. NORMA Oficial Mexicana NOM-014-STPS-2000, Exposición laboral a presiones ambientales anómalos-Condiciones de seguridad e higiene. NORMA Oficial Mexicana NOM-008-STPS-2001, Actividades de aprovechamiento forestal maderable y de aserraderos-Condicions de seguridad e higiene.

  • NORMA Oficial Mexicana NOM-011-STPS-2001, Condiciones de seguridad y también higiene en los centros de trabajo donde se produzca estruendos.
  • NORMA Oficial Mexicana NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen substancias químicas capaces de producir contaminación en el medioambiente laboral.

Lea mas sobre aqui.

Áreas Instalaciones Y Áreas En Los Centros De

6.2 Recibir la información que dé el patrón para el uso y conservación de las áreas donde realicen sus ocupaciones en el centro de trabajo, incluyendo las destinadas al servicio de los trabajadores. Puntos aplicables a través de la constatación física o documental a los edificios, locales, instalaciones y áreas de los centros de trabajo. NORMA Oficial Mexicana NOM-024-STPS-2001, Vibraciones-Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo. NORMA Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2004, Constitución, organización y desempeño de las comisiones de seguridad y también higiene en los centros de trabajo.

nom-001-stps-2008

Lea mas sobre oracionesasantarita.com aqui.

Historial Reportaje De La Norma

El patrón cumple en el momento en que, derivado del paseo por el centro de trabajo, se vea que en las escaleras que están cubiertas con muros en sus 2 costados, por lo menos uno tenga pasamanos. El patrón cumple cuando, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se observe que los pasamanos de las escaleras, cuando éstos están fijados a la pared, están empotrados a través de anclas situadas en su parte inferior y éstos no impiden que la mano se desplace libremente. El patrón cumple cuando, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se vea que los pasamanos de las escaleras son continuos, planos y pulimentados. El patrón cumple en el momento en que, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se observe que en las escaleras que no tienen barandas existe un balaustre por todos los escalones. El patrón cumple cuando, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se vea que las escaleras con barandales con espacios libres por debajo de , cuentan por lo menos con una baranda paralela al barandal. El patrón cumple cuando, derivado del paseo por el centro de trabajo, se observe que las puertas de las escaleras de urgencia exteriores tienen dispositivos de cierre automático y dejan el libre fluído de las personas a lo largo de una emergencia.

nom-001-stps-2008

nom-001-stps-2008

Lea mas sobre cferecibos.mx aqui.

El patrón cumple en el momento en que, derivado del paseo por el centro de trabajo, se aprecia que los tráileres o autotanques ubicados en los muelles de carga y descarga cuentan al menos con una de sus llantas inmovilizada con un yaque. El patrón cumple en el momento en que, derivado del paseo por el centro de trabajo, se constate físicamente que los elementos estructurales que en existan, no presentan deformaciones o daños por las cargas que soportan, sin importar si fueron o no remodelados.

nom-001-stps-2008

Detallar las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y resguardar a los trabajadores contra los peligros de trabajo que genere la operación y mantenimiento de la maquinaria y conjunto. Los elementos estructurales así como pisos, puentes o interfaces, entre otros muchos, premeditados a aguantar cargas fijas o móviles, han de ser usados para los fines a que fueron premeditados. En caso de necesitar un cambio de uso, hay que evaluar si los elementos estructurales tienen la capacidad de soportar las nuevas cargas y, en su caso, hacer las adecuaciones necesarias para evitar riesgos de trabajo. Derivado del recorrido por las instalaciones del centro de trabajo, se constate que cuando se cuente con lugares reservados para el consumo de alimentos, estos se encuentren en condiciones de empleo, limpios y seguros. 7.1.5 Los elementos estructurales tales como pisos, puentes o interfaces, entre otros muchos, destinados a aguantar cargas fijas o móviles inteligentes, han de ser empleados para los fines a que fueron premeditados. 5.5 Contar, en su caso, con regaderas y vestidores, según con la actividad que se desarrolle en el centro de trabajo o cuando se requiera la descontaminación del trabajador. Las escalas móviles inteligentes deben contar con elementos que eviten el deslizamiento de su punto de acompañamiento o, en su caso, anclarse o sostenerse.

El patrón cumple en el momento en que, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se vea que la distancia entre los pisos de los pasadizos o plataformas elevadas por donde circulen trabajadores y el techo o algún otra área superior, son iguales o mayores a 2 metros. El patrón cumple cuando, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se vea que las correderas y guías de las escaleras portátiles que tengan ellas, estén en buen estado a fácil vista. El patrón cumple en el momento en que, derivado del paseo por el centro de trabajo, se vea que en las rampas que comunican a 2 escenarios con alturas superiores a 1,5 m, se tiene barandales. El patrón cumple cuando, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se constate que el ancho de las rampas destinadas al tránsito de vehículos, tiene por lo menos 60 cm adicionales al ancho del vehículo más grande que circule por ellas. El patrón cumple en el momento en que, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se observe que las rampas no están en condiciones estropeadas para su uso, o sea que no se observen pandeos o fracturas que denoten que se excedió su resistencia. El patrón cumple cuando, derivado del paseo por el centro de trabajo, se vea que siempre y en todo momento existe comunicación entre 2 niveles diferentes ya sea con escaleras o rampas peatonales, aun en el momento en que existan escaleras eléctricas o elevadores que comuniquen a los 2 escenarios consecutivos.

El patrón cumple cuando, derivado del paseo por el centro de trabajo, se vea que los escalones de las escaleras son antiderrapantes. El patrón cumple en el momento en que, derivado del paseo por el centro de trabajo, se vea que todos y cada uno de los peraltes y todas y cada una de las huellas, respectivamente, de las escaleras de tramos rectos, cuentan con exactamente las mismas dimensiones. El patrón cumple en el momento en que, derivado del recorrido por el centro de trabajo, se aprecia que la huella de los descansos de las escaleras de tramos rectos usadas en un solo sentido de fluído al unísono, es cuando menos de 56 cm, y de por lo menos 90 cm para las de ancho superior.

8.3 Tener un programa anual de mantenimiento preventivo o correctivo, a fin de que el sistema esté en condiciones de uso. El contenido del programa y los resultados de su ejecución tienen que conservarse por un año y estar registrados en bitácoras o cualquier otro medio, incluyendo los magnéticos. 8.2 El sistema debe iniciar su operación antes de que ingresen los trabajadores al área correspondiente para aceptar la limpieza de los contaminantes. En las partes abiertas tienen que tener zoclos de al menos 10 cm o cualquier otro elemento físico que cumpla con la función de protección.

NOM-026-STPS-1998, Colores y señales de seguridad y también higiene, y también identificación de peligros por fluidos conducidos en cañerías. Contar con señalización de las áreas internas y externas de tránsito de vehículos, áreas de carga y descarga, de las vías de ferrocarril,los cambiavías, la agilidad máxima de circulación de los automóviles. La distancia libre medida sobre lasuperficie del piso de lospasadizos o interfaces elevadaspor los que circulan trabajadoresy el techo, o cualquier superficiesuperior, no debe ser menor de200 cm. En el momento en que estén libres en suscostados, tienen que contar conbarandales de cuando menos 90 cm ±diez cm de altura.

nom-001-stps-2008

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: agosto 6, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: