Contenido

nom-001-sede-2005

Cuando no sea posible el resguardo de los apartarrayos como se indica en , su composición y partes metálicas que no conducen corriente eléctrica, deben ser puestos a tierra. a) Para circuitos de menos de V. La capacidad nominal de los apartarrayos debe ser igual o más grande que la tensión eléctrica continua de etapa a tierra a la continuidad de suministro que se pueda generar en el punto de aplicación. b) Cajas no metálicas. En el momento en que lleguen a una caja de empalmes no metálica uno o más conductores de puesta a tierra de equipo, se tienen que disponer de manera que logren conectarse a algún herraje o dispositivo de la caja que deba ponerse a tierra. Tamaño nominal del conductor del electrodo de puesta a tierra en instalaciones de c.a. El tamaño nominal del conductor del electrodo de puesta a tierra de una instalación de c.a.

Circuitos intrínsecamente seguros diferentes, son circuitos intrínsecamente seguros en los cuales las diferentes conexiones probables que tienen no han sido evaluadas y aprobadas como intrínsecamente seguras. Aparato intrínsecamente seguro. Aparato en el que todos y cada uno de los circuitos son intrínsecamente seguros. d) Conjunto de control. El conjunto de control debe realizar lo correcto en y 503-5.

Estudio De Prefactibilidad Para La Instalación De Una Planta Productora De Un Pa ..

No debe existir partes vivas expuestas. Banco y cargador de baterías Clase III, Divisiones 1 y 2. Los bancos y cargadores de baterías tienen que ubicarse en cuartos separados, construidos o cubiertos con suficiente material no combustible, diseñados de tal modo que eviten la acumulación en cantidades combustibles de pelusa o partículas volátiles y han de estar apropiadamente ventilados. estar proveídos de medios correctos para evitar la entrada de fibras, pelusas o partículas volátiles, por los puntos en donde el cordón maleable entra a las cajas o complementos.

nom-001-sede-2005

Protección de la gente a través de interruptores de circuito por falla a tierra. Se permite que los alimentadores que proporcionen energía a circuitos derivados de 15 A y 20 A para receptáculos estén protegidos por un interruptor de circuito por falla a tierra, en vez de lo predeterminado para tales interruptores en y en el Producto 305. a) Alimentadores con neutro común. Se deja utilizar un neutro común en los alimentadores de 2 o tres conductores o en alimentadores de dos grupos de 4 conductores o cinco conductores. Espacios para almacenamiento o conjunto. En sótanos, espacios bajo el piso y cuartos de máquinas, debe instalarse cuando menos una salida para alumbrado con un interruptor o controlado por un interruptor de pared, en donde estos espacios se utilizan para almacenamiento o para contener conjunto que necesita reparación. Sitios auxiliares.

Capacidad de flexión. En el momento en que los elementos calentadores y sus montajes se instalen en tubería flexible tienen que tener una capacidad de elasticidad coincidente con la tubería. Los conjuntos de elementos calentadores deben fijarse a la área que esté siendo calentada por otros medios diferentes al aislamiento térmico. La existencia de equipo eléctrico de calentamiento en tubería y recipientes debe patentizarse a través de anuncios de precaución apropiados u otras señales de marcado a distancias o intervalos frecuentes a lo largo de la tubería o en los recipientes. Protección térmica. Las superficies ajenas del equipo de calentamiento para tubería y recipientes, las que operan a temperaturas sobre 60°C, han de estar físicamente resguardadas, separadas o aisladas térmicamente para resguardarlas del contacto del personal en el área.

nom-001-sede-2005

Lea mas sobre aqui.

y también) De base roscada. La base roscada de un portafusibles hay que conectar a la vera de la carga del circuito. d) Sin partes energizadas. Los fusibles tipo tapón, portafusibles y adaptadores no deben tener partes energizadas expuestas, una vez que hayan quedado instalados.

nom-001-sede-2005

Debe existir por lo menos una entrada de ancho suficiente que dé ingreso al espacio de trabajo cerca del conjunto eléctrico. b) Espacios libres. El espacio de trabajo requerido por esta Sección no debe utilizarse como almacén. Cuando las partes energizadas normalmente cerradas se dan a conocer para su inspección o servicio, el espacio de trabajo, en un paso o espacio general, ha de estar debidamente protegido. Además de las dimensiones expresadas en la Tabla , el espacio de trabajo no ha de ser menor que 80 cm de ancho delante del equipo eléctrico. El espacio de trabajo ha de estar libre y alcanzar desde el piso o interfaz hasta la altura demandada por esta Sección.

Lea mas sobre lasaromaterapias.com aqui.

  • Puesta a tierra de equipo.
  • Si esta distancia no puede sostenerse, los cables o canalizaciones tienen que protegerse contra penetración de clavos y tornillos con una placa de acero de espesor mínimo de 1,5 mm y longitud y ancho apropiados a fin de que cubran la zona por donde los clavos o tornillos pudieran dañar al alambrado.

Inspección y pruebas. Las instalaciones de cables empotrados han de estar ejecutadas con el debido cuidado para evitar daños al conjunto del cable, y han de ser inspeccionadas y aprobadas antes de que los cables sean cubiertos o ocultos. e) Terminales protegidas. Las plataformas, en el momento en que salen del piso, deben estar protegidas por tubo metálico tipo pesado, semipesado, rápido, no metálico tipo pesado o algún otro sistema aprobado. c) Fijación en sitio. Mientras que el concreto u otro acabado es colocado, los cables han de estar sujetos por construcciones separadoras no metálicas o por alguno de los otros medios aprobados.

Lea mas sobre blanqueardientes.org aqui.

c) Plafón suspendido. Para soportar luminarios se dejan utilizar los integrantes del armazón de los plafones suspendidos, si éstos están apropiadamente soportados y firmemente sujetos entre sí y a la estructura del edificio, en intervalos adecuados. Los luminarios de esta forma apoyados tienen que sujetarse al armazón por medios mecánicos así como pernos, tornillos o remaches.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: junio 30, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: