Contenido

nom-001-sede-2005

Los portalámparas instalados en sitios húmedos o mojados deben ser tipo intemperie. El alambrado debe estar libre de cortocircuitos y contactos a tierra. Antes de conectar el circuito hay que demostrar que no tenga estos defectos. a) Tubos para los brazos. Los tubos usados como brazos y varillas deben tener un espesor no menor que 1,0 mm, en el momento en que sean roscados en el lugar y no menor que 0,7 mm si se proveen roscados.

  • b) Envolvente o cubierta.
  • A través de protección, aislamiento o separación contra la corriente eléctrica, debe impedirse que las bobinas de inducción induzcan corrientes eléctricas circulantes en los equipos, aguantes o construcciones metálicas que las rodean.

Lea mas sobre aqui.

Ejercicios Sistemas De Ecuaciones Resueltos

1) La longitud de los conductores en derivación no ha de ser mayor que 3 m. Fusibles o interruptores automáticos de circuitos paralelamente. Los fusibles, interruptores de circuitos o composiciones de los dos no se deben conectar en paralelo. Equipo de acometida. El conjunto de acometida, incluidos los transformadores de medición, debe cumplir lo establecido en el Producto 710 Parte B. En el momento en que se instalen interruptores con fusibles o fusibles de montaje separado, se deja que las peculiaridades del fusible contribuyan a fijar la capacidad de cierre bajo falla del medio de desconexión.

nom-001-sede-2005

Los materiales orgánicos carbonizados o excesivamente desecados tienen una alta posibilidad de combustión espontánea. La máxima temperatura en la área bajo condiciones de operación, no debe sobrepasar de 165°C para conjunto no sujeto a sobrecargas, y 120 °C para conjunto que puedan sobrecargarse.

Cuando el tamaño nominal de los conductores se ajuste para compensar caídas de tensión eléctrica, los conductores de puesta a tierra de equipo, cuando deban instalarse, se deben cambiar proporcionalmente según el área en mm2 de su sección transversal. Cuando no haya conductores de entrada a la acometida, la sección transversal del conductor al electrodo de puesta a tierra hay que calcular por la sección transversal equivalente del mayor conductor de entrada a la acometida según con la corriente eléctrica de carga calculada. a) No ha de ser de tamaño nominal inferior al del neutro. Cuando un sistema eléctrico de c.c. consista en un circuito balanceado de tres conductores o un devanado de equilibrio con protección contra sobrecorriente, como se establece en 445-4, el conductor del electrodo de puesta a tierra no ha de ser de tamaño nominal inferior al del neutro.

g) No remplazables. Los conectores y clavijas deben estar construidas de modo que el receptáculo no admita una clavija con distinta tensión eléctrica o capacidad de conducción de corriente nominal para las que esté desarrollado. Los receptáculos y cordones de conexión sin puesta de tierra, no tienen que aceptar la conexión de clavijas con puesta de tierra. Cables de conexión. si el asegurador fuera metálico, ha de estar puesto a tierra por medio de un conductor de puesta a tierra del equipo que se instale junto con los conductores de la alimentación de la energía, a través del cordón de alimentación.

nom-001-sede-2005

Lea mas sobre panelessolares-precios.com aqui.

Salvo lo indicado en este Producto, las conexiones de puesta a tierra de los apartarrayos se tienen que llevar a cabo como se indica en el Producto 250. Los conductores de puesta a tierra no tienen que ir en una envolvente metálica a no ser que estén conectados equipotencialmente a ambos extremos de dicha envolvente. a la terminal de puesta a tierra de equipo de acometida.

n) Conductores de acometida. Se deja que los conductores en derivación de la acometida se protejan con dispositivos de sobrecorriente como se señala en . Protección de los cordones flexibles y cables para artefactos eléctricos. Los cordones flexibles, incluyendo los de tinsel y las extensiones, se deben proteger contra sobrecorriente según su capacidad de conducción de corriente, tal como se establece en las Tablas y 400-5. Los cables para artefactos eléctricos se deben resguardar contra sobrecorriente según su aptitud de conducción de corriente, como se establece en la Tabla 402-5.

En el momento en que esta distancia sea irrealizable de mantenerse, la canalización o el cable debe protegerse con una placa metálica de 1,5 mm de espesor mínimo, a efecto de impedir que sean penetrados por clavos o tornillos. c) Cables a través de espacios detrás de paneles diseñados para permitir acceso. Los cables o métodos de alambrado con canalizaciones instalados tras los paneles diseñados para aceptar el ingreso, deben instalarse según lo correcto en sus productos aplicables. 2) Ranuras en madera. 1) Agujeros perforados. Si esta distancia no puede mantenerse, los cables o canalizaciones deben protegerse contra penetración de clavos y tornillos con una placa de acero de espesor mínimo de 1,5 mm y longitud y ancho apropiados para que cubran la zona por donde los clavos o tornillos tengan la posibilidad de dañar al alambrado.

Se deben disponer tapas correctas en todas y cada una de las cajas y complementos y envolventes afines para impedir contactos eventuales con las partes energizadas o daños materiales a las partes o al aislamiento. Cuando se use este método, los cables tienen que soportarse a intervalos no mayores a 20% de los nombrados en la Tabla a). 3) Desviando los cables no menos de 90° en cajas de empalme y llevándolos horizontalmente a una distancia no menor del doble del diámetro del cable, sujetando los cables con 2 o más soportes aislantes y, además de esto, si es requisito utilizando hilos para amarrarlos al soporte.

Lea mas sobre oracionesdelanoche.net aqui.

Los cables anti-calentamiento de la fuente de alimentación (puntas frías) para elementos de resistencia, han de ser adecuados para la temperatura dominante. Los cables anti-calentamiento, preensamblados, de los calentadores aprobados, tienen la posibilidad de recortarse si las indicaciones especificadas en se preservan. Dentro de la caja de empalmes no tienen que existir cables anticalentamiento de conexión inferiores de 15 cm.

nom-001-sede-2005

No obstante, se deja que el motor del ventilador sea energizado con delay de tiempo controlado o por temperatura. g) Instalaciones en cielo raso de madera seca. En instalaciones de cielo raso de madera seca, todo el cielo raso que esté debajo de los cables calentadores ha de estar cubierto con plafones de yeso de un espesor no más grande que 13 mm. Los cables se tienen que fijar a intervalos no superiores de 40 cm a través de grapas, cintas, revestimiento de arena, vigas o algún otro medio aprobado.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: julio 8, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: