Contenido

catalogo de conceptos de obra 2018

Esto lo hace muy práctico y veloz, de la misma forma se tienen la posibilidad de examinar todas y cada una de las matrices paramétricas, los reportes, la auditoría al sistema, exactamente el mismo análisis del precio unitario, etc. Arrastrar y soltar con el ratón información de una ventana a otra, o a otra sección de exactamente la misma obra, es una funcionalidad única exclusiva de OPUS. Los objetos arrastrados son habitualmente insumos o recursos, matrices de costos unitarios o ensamblados paramétricos, pero asimismo pueden ser arrastrados otros géneros de elementos en función de la necesidad del usuario. Un caso de muestra es arrastrar y soltar matrices desde cualquier obra a cualquier otra obra para volver a utilizar la información de exactamente la misma de forma práctica, simple y completa, sin precisar usar pesados comandos o funcionalidades que habría que rememorar.

Los generadores forman parte fundamental del contrato de obra y en consecuencia deben ser bien detallados, con perseverancia de todas la operaciones para hacer más simple su posterior revisión, corrección y/o modificación. Por poner un ejemplo no es lo mismo un fallo de 1 m2 en la medición de un acabado con pintura que 1 m2 de un piso de mármol. En los límites razonables de tolerancia se debe de lograr un alto grado de exactitud, en especial en el momento en que el material que se está cuantificando es muy costoso. Particular para ser rápido y preciso en licitaciones o concursos para obra pública o privada.

Actualización De Materiales De Obras Públicas Enero 2021

Para tener una visión clara del proceso de construcción del proyecto es importante el estudio de toda la documentación libre del proyecto. El candidato perfecto para la cuantificación de una obra es aquella persona que ha juntado bastante experiencia tanto en obra como en gabinete y tiene un “instinto” particular para llevar a cabo cuantificaciones correctas. Saber la proporción de materiales necesarios para ejecutar la construcción. Con eso en cabeza hemos enlistado los errores más habituales que se tienen que eludir y un desarrollo sugerido para la cuantificación.

catalogo de conceptos de obra 2018

Al mover este principio a la cuantificación de obra se puede decir que todos los conceptos o tareas a cuantificar no son iguales en relevancia y que se debería tener más atención en el 20% de las mediciones que más tienen la posibilidad de afectar el presupuesto final. La aritmética de las hojas de cálculo las debe hacer solo una persona ya que se ha comprobado que, en el momento en que se trabaja en pareja, por poner un ejemplo uno dictando y otro realizando operaciones, se incrementa la cantidad de errores. Esto no quiere decir que todo el trabajo de cuantificación de una obra la debe realizar una sola persona, más bien, se debe distribuir los packs de conceptos a cuantificar, entre todas la gente que forman parte. La primer cuantificación es la que se realiza antes del arranque de la construcción de la obra, sobre los planos y el resto de la documentación para calcular un presupuesto final.

Lea mas sobre aqui.

catalogo de conceptos de obra 2018

En la cuantificación del emprendimiento es útil emplear herramientas como el principio de Pareto. La carencia de conocimiento del desarrollo constructivo puede ocasionar muchos errores significativos en el cálculo de cada concepto que posteriormente afectarán el presupuesto.

Se necesita cuantificar los conceptos de trabajo para establecer los adelantos de obra con objetivos de pago por obra ejecutada. Para llevar a cabo un catalogo de conceptos preciso hay que tener un emprendimiento ejecutivo igualmente preciso, ya que el catalogo solo es la interpretación del emprendimiento. Los conceptos del catalogo de conceptos deben ser suficientemente claros como para que resulte posible entender perfectamente la actividad sin necesidad de ver los planos o visitar la obra.

En el ejemplo de la ilustración está elegido el filtro de Puerta en la columna Descripción. Pasar información de una obra a otra, es una de las peculiaridades a cubrir por un sistema de ingeniería de costos. OPUS no limita de dónde tomar la información a transferir, cualquier obra o grupo de obras locales, en la red o catálogos en la red, están disponibles de manera permanente sin precisar cambiar de una obra a otra. Con el vínculo entre OPUS y Excel, en un solo paso queda relacionada de manera bidireccional toda la información de episodios y conceptos de Excel con OPUS. Pero si se desea ahorrar más tiempo y eludir fallos de atrapa entre múltiples apps, es recomendable investigar si el programa que se usa para la realización de los capitales tiene alguna herramienta complementaria para la cuantificación.

En el Explorador de Proyectos de OPUS se pueden ver en una sola ventana, las diferentes vistas del emprendimiento u obra o los proyectos libres. Todas las ventanas se tienen la posibilidad de abrir al mismo tiempo y se puede interactuar entre .

catalogo de conceptos de obra 2018

Lea mas sobre gloriaoracion.com aqui.

El catálogo de conceptos relata la llegada y valor de los trabajos de la obra, es un archivo que se integra al contrato de los servicios que el constructor ofrece al cliente. Deja al cliente dar seguimiento al avance físico y financiero de la construcción. De ahí que es muy importante que el catalogo de conceptos este bien analizado y muy completo desde el principio. Entre las múltiples virtudes competitivas de OPUS es su robusta y sencilla comunicación bidireccional con Excel. OPUS interacciona incrustando información en Excel y al reves; de manera que si se pasa información de una aplicación a otra, se pude modificar en una y que el resultado también se refleje en la otra.

  • 15FISM Oficio de adjudicación Empedrado de calle privada Junípero Serra en la colonia El Pedregal.
  • El catálogo de conceptos relata la llegada y valor de los trabajos de la obra, es un archivo que se integra al contrato de los servicios que el constructor da al cliente.
  • Persona física o ética enlazada a la construcción de obra pública y a sus servicios.

Lea mas sobre cuantocobran.net aqui.

catalogo de conceptos de obra 2018

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: septiembre 9, 2019.

Para citar este artículo en formato APA: