Contenido

lista de plantas generadoras de electricidad en mexico

Los clientes del servicio a los que se provee energía eléctrica están divididos por su actividad, de este modo el 0.51% se destina al sector servicios, el 9.8% al comercial, el 0.79% a la actividad industrial, el 0.33% al Agrícola y la utilización más importante es el familiar, con 88.5% de los individuos. Las centrales eléctricas de gas de ciclo combinado ya tienen la mayor participación y están medrando rápidamente, representando el 75% del aumento de aptitud entre 2000 y 2008. La primera planta en servicio público empezó a operar en 2011 en Santa Rosalía, Baja California Sur, con 1MWp.

lista de plantas generadoras de electricidad en mexico

El inconveniente con este género de energía es que las centrales termoeléctricas, donde se procesa, utilizan gas y combustóleo para calentar agua en una caldera que genera vapor con temperaturas muy altas. En la década de los años 80, el crecimiento de la infraestructura eléctrica descendió con respecto la década previo, pero en 1991 la capacidad instalada volvió a ascender hasta los 26,797 MW. Fue el 27 de septiembre de 1960, cuando el presidente Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica para acrecentar el nivel de electrificación, que en ese año ahora había alcanzado el 44%. A lo largo de esa misma década, las inversiones públicas destinadas a obras de infraestructura fueron muy, muy altas construyendose esenciales centros generadores.

Potencial De Generación De Energías Renovables En México

En entrevista, el especialista mencionó que producir electricidad con carbón es carísimo relacionado con los costos de otros energéticos, incluidos los renovables. El director de la CFE, Jaime Hernández, explicó que en esta tercera subasta eléctrica la meta es obtener energía limpia, certificados de energía limpia y costes más confrontados en beneficio de la economía de las familias mexicanas.

lista de plantas generadoras de electricidad en mexico

De acuerdo con la radiación del sol recibida en este país, el más grande potencial productor de energía eléctrica desde el astro rey, se localiza en el Nordoeste donde se recibe todos los días, en promedio, 5.5 Kwh/m2. Según el “Programa de Desarrollo Eléctrico Nacional de la Secretaría de Energía ”, efectuado por la administración pasada, las centrales eléctricas de CFE produjeron 52%de la energía eléctrica en 2017, al tiempo que los productores independientes contribuyeron con 26.7%. La mayor parte de las fuentes con que CFE crea energía eléctrica emplea elementos no renovables (termoeléctricas, 73.5%); el 23.8% de las fuentes utiliza recursos renovables, y un 2.7% requiere de una energía de tipo alterno para tal fin, como es la situacion de la nuclear. Pese a los beneficios medioambientales y de salud que las energías renovables tienen en frente de plantas que funcionan con combustibles fósiles, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador considera a las energías renovables como tecnologías caras, mientras examina sacar supuestos subsidios en la transmisión eléctrica a los jugadores privados. En los años 80 el crecimiento de la infraestructura eléctrica fue menor que en la década previo. Desde hace algunos años, el gobierno Federal hizo énfasis en la necesidad de ir convergiendo hacia la energía alterna, como la Eólica, en 1982 fue instalada la Eoloeléctrica Guerrero Negro en Mulegé, Baja California Sur, y en 1994 la Venta en Juchitán, Oaxaca, si bien existe una gran diferencia entre una y otra, ya que la primera está en un límite muy bajo de producción, en tanto, la segunda produce solo 85 MW. Existen otras maneras de generación como la de período mezclado, diesel y otras que generan electricidad en mucho menor proporción que las precedentes.

Se estima que la leña representa entre el 8% y el diez% del consumo final de energía y entre el 36% y el 45% del uso residencial. Una figura simplista pero muchas veces dada es que un área cuadrada de 25 kilómetros de lado cubierto con cuadros fotovoltaicos en el desierto de Sonora podría proporcionar la demanda completa de electricidad de hoy. Se estima que la capacidad crezca de manera rápida, puesto que hoy en día se cuentan con 132.6MW auxiliares. Cuando menos en la primera década del siglo XXI, el 93% de su energía provino de combustibles fósiles. Desde Greenpeace queremos rememorar a la ciudadanía y a nuestras autoridades que es momento de jugar de otra forma con el mundo y dar un giro como sociedad y como país, por lo que urge priorice una visión de futuro sustentable, deje atrás los comburentes fósiles como motor de desarrollo y preservar la salud de los ecosistemas. Del total de las emisiones que crea nuestro país, 64% corresponden al consumo de combustibles fósiles, según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero 2015. Contamos con servicio técnico en la Localidad de México, Cancún , La Paz , León , Guadalajara y Monterrey .

lista de plantas generadoras de electricidad en mexico

Lea mas sobre software almacen aqui.

lista de plantas generadoras de electricidad en mexico

La aptitud de generación tiene 215 centrales generadoras de energía, lo que equivale a 54,374 MW , introduciendo a esos productores independientes que por ley están autorizados para generarla. Este breve panorama da cuenta del complejo sistema energético de México, que en los próximos años va a deber apostar más por energías limpias en cuanto sus reservas de petróleo empiecen a agotarse. La producción de etanol comburente debería despegar en los próximos años, puesto que PEMEX comprará hasta 230 millones de litros de etanol anhidro al año en 2017.

lista de plantas generadoras de electricidad en mexico

Lea mas sobre aqui.

Según la Estrategia Nacional de Energía , un total de 11.6GW de aptitud instalada efectiva se encontraba libre en las plantas hidroeléctricas. En Genesal Energy somos especialistas en personalizar, diseñar y crear plantas eléctricas adaptadas a su reto energético.

El Campo Eléctrico Nacional está conformado por 197 centrales generadoras de energía eléctrica, teniendo una importante diversificación de generación de energía eléctrica. Sin embargo, la mayoría de éstas utilizan elementos no renovables, con lo cual, de sostener esta tendencia de generación del recurso eléctrico, probablemente no se alcanzará el avance sustentable que se pretende en México más adelante en un corto plazo. En este momento no se puede realizar un cambio brusco en la forma de producir energía eléctrica pues seguramente sería difícil abastecer de manera satisfactoria todos y cada uno de los ámbitos de consumo en la medida que la demanda así lo pida.

Lea mas sobre ideasde-negocios.com aqui.

En lo que se refiere a Energías Limpias (centrales de energía hidroeléctrica y nucleares) la generación total fue de 20% en 2011, con una tasa de crecimiento anual del 1.1%. Se considera su economía como la doceava más grande de todo el mundo por su PIB y la segunda en América Latina.

  • Pese al crecimiento de la industria verde en este país, el gobierno mexicano procura cambiar las reglas normativas que afectarían inversiones en energía comprometidas por 9,000 millones de dólares americanos.
  • A partir octubre de 2009, CFE es la responsable de ofrecer el servicio eléctrico en todo el país.

En 1938, la CFE tenía muy poca aptitud, de apenas 64 kW, pero en solo 8 años logró acrecentarla hasta lograr los 45.594 kW. En 1960, la CFE aportaba el 54% de la electricidad en México, la compañía Mexican Light el 25%, la American and Foreign el 12%, y el resto de las compañías se repartían el 9% que sobra. Sus primeros proyectos se realizaron en Teloloapan, Guerrero; Pátzcuaro, Michoacán; Suchiate y Xía, en Oaxaca, y Ures y Altar, en Sonora.

Si México desea cumplir con sus compromisos internacionales en materia de reducción de gases de efecto invernadero y por sus consecuencias en salud pública y climática, las carboeléctricas ya no tienen espacio en la forma de generar electricidad en el país, dijo Jorge Villarreal Padilla, investigador de la organización Iniciativa Climática México. Las tres que hay en el país emiten 22% de gases de efecto invernadero del ámbito eléctrico, lo que, desde ningún punto de vista es un tema menor, resalta el investigador de Iniciativa Climática México. En dicha entidad, las compañías GBM Infraestructura y Goldman Sachs invirtieron cerca de 234 millones de dólares estadounidenses y generará 148.5 megavatios gracias a la operación de 45 aerogeneradores. Una tercera fase del emprendimiento va a tener una aptitud de generación de 51.8 megavatios auxiliares, con una inversión estimada a 80 millones de dólares americanos, realizada por la compañía Engie.

lista de plantas generadoras de electricidad en mexico

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: mayo 14, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: