Contenido

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Es increíble la calculadora, pero desearía información de como debo llevar a cabo los cálculos en forma manual singularmente las cuotas obreras al IMSS me podrían proporcionar algunos casos. Así pues, las aportaciones obrero patronales funcionan para cubrir las primas de todos estos seguros; pero, no en todos los seguros participan al tiempo los usados y los patrones. El 27 de enero de 2016 se dio a saber el Decreto con el que se desindexó el salario mínimo a fin de que deje de ser utilizado como índice, unidad, base o medida de referencia para los fines extraños a su naturaleza, sustituyéndolo por la UMA. Los premios por asistencia y puntualidad que no rebasen el 10% del salario base de aportación .

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

El Artículo 106 de la Ley del Seguro Popular establece que hay que abonar mensualmente una cuota día tras día correspondiente al 13.90 % de un salario mínimo. Las cuotas del régimen obligatorio son tripartitas aportando la federación, el trabajador y el patrón. Hola ya vamos a mitad de año y jamás actualizaron al 2020 , en verdad estas calculadoras fueron una buenísima herramienta, que nos asiste a ofrecernos un concepto muy acertada de cada tema.

Productos Relacionados

Dicho seguro es cubierto tanto por patrón como por trabajador, correspondiendo al trabajador 0.625% del SBC y al patrón 1.75% del SBC. Además, como patrón debes inscribirte a ti y a tus trabajadores en el Infonavit, para concederles el derecho a comprar un crédito para vivienda previo cumplimiento de los requisitos legales para ello.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

En un caso así va a ser el patrón quien deba dar, tanto para el retiro para la vejez, una cuota del 6.150% del SBC, salario base de cotización del colaborador. Para realizar los cálculos de posibilidades en dinero, se toma como referencia el salario base de cotización del colaborador, SBC, correspondiendo al trabajador el 0.250% del SBC y al patrón el 0.700% del SBC. Una de las obligaciones que adquieres como empleador es la determinación y entero de las cuotas obrero patronales, con las que se financian los servicios de seguridad popular que entrega el IMSS a los trabajadores, junto a las aportaciones llevadas a cabo por el gobierno federal. Producto 106 de la Ley del Seguro Social, obliga al trabajador y patrón a contemplar una cuota si el salario base de cotización sobrepasa en más de tres veces el salario mínimo, la cuota se aplica al excedente y corresponde 6% al patrón y 2 % al trabajador. Es necesario saber el Salario Base de Cotización de cada empleado para saber las cuotas del IMSS en 2020 para los trabajadores, la que se calcula en base a las posibilidades que da el patrón. Se tiene que estimar el cambio de días de vacaciones de los trabajadores por cada año de servicio, ya que esto modifica el factor de integración.

Lea mas sobre aqui.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

En este articulo te compartimos que cuotas del IMSS se aplican en 2020, los conceptos cambiantes para la obtención de las cuotas obrero-patronales a enterar y en el final te obsequiamos una calculadora en Excel para que compares con tu sistema de nóminas diferentes conceptos así como ISR, IMSS e Infonavit en este 2020. La mayor parte de los patrones utilizan el SUA para realizar los cálculos de las cuotas a abonar al IMSS y de las aportaciones y amortizaciones para el Infonavit, sin embargo siempre es útil saber el cálculo manual para lograr detectar posibles fallos. En enero y febrero de 2020 se considera la declarada en febrero de 2019.

El descuento en la nómina se efectúa de forma equitativa en aumento paralelo con el sueldo (al que más gana, se le descuenta más). Este seguro otorga al asegurado y sus beneficiarios los servicios de guarderías para sus hijos, o sea, cubre el peligro de no poder proveer cuidados a sus hijos durante la jornada laboral. Los patrones, ya sean persona física, autónomo, o persona moral, son los responsables de pagar esa parte y las que les corresponde a través de una referencia o el SIPARE. Ahora estamos trabajando con la calculadora para UMA, en cuestión de nada la tendrán lista ;). Si yo tengo exactamente la misma duda que tu… puesto que aplica para el calculo de la cuota fija. Los felicito por su labor popular puesto que de gran interés para todo público. Muchas gracias, me interesa saber un poco más sobre la UMA, y como esta afectando en el calculo de Nomina.

Los patrones asimismo deben considerar durante 2020 que la prima de peligro de trabajo vigente en el último mes del año de 2019 se utiliza en el mes de enero y febrero de 2020. Desde la presentación frente al IMSS de la determinación de la prima de riesgo de trabajo en el mes de febrero de 2020, se empleará en los cálculos posteriores que son de marzo a diciembre del mismo ejercicio. Gracias a la desindexación del salario mínimo en el calculo del IMSS, se deberá emplear la Unidad de Medida y Actualización vigente en 2020, la cual es actualizada por el INEGI. No se debe olvidar que también en la carga social tienes que considerar un pago del 3% por concepto del Impuesto sobre Nóminas de manera mensual.

Lea mas sobre oraciones-poderosass.com aqui.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Ahora se detallan las primas y encuentres máximos salariales a aplicar para el pago ante el Insituto Mexicamo del Seguro Social e Infonavit durante el ejercicio 2021, 2020 y 2019. Asimismo, toma en consideración el cambo de días de vacaciones de los empleados por cada año de servicio, puesto que ello modifica el factor de integración. Tras la presentación frente al IMSS de la determinación de la prima de riesgo de trabajo en febrero de 2020, se empezará a usarla en los cálculos siguientes correspondientes de marzo a diciembre del mismo ejercicio. Software SICOSS garantiza una administración de Nómina puntual, segura y óptima a más de un millón de trabajadores mexicanos.

Lea mas sobre cursodesoldadura.info aqui.

  • Y otra pensión por vejez, donde es requisito que el asegurado haya cumplido los 65 años.
  • La cuota fija es del 20% de la UMA mensual y corresponde su pago al patrón.
  • Entre las obligaciones que adquieres como empleador es la determinación y entero de las cuotas obrero patronales, con las que se financian los servicios de seguridad social que otorga el IMSS a los trabajadores, junto a las aportaciones realizadas por el gobierno federal.

Como hemos indicado, no todo el monto de las cuotas obrero patronales las aporta el patrón, ya que el cargo se divide en dos partes, si bien no son iguales. Para el trabajador hace aparición una sección en su recibo de nómina por concepto de Seguro Social. b) Los trabajadores cubrirán una cuota del uno punto ciento veinticinco por ciento sobre el salario base de cotización. Las cuotas obrero patronales son la suma total del monto que se contribuye al Instituto Mexicano del Seguro Popular, IMSS, por los trabajadores, patrones y la cuota social que aporta el gobierno de México. Las cuotas obrero patronales constituyen la suma total del dinero que se contribuye al Centro Mexicano del Seguro Social por los trabajadores, patrones y la cuota social que contribuye el gobierno mexicano.

Lo primero que debes hacer es definir cuál es el sueldo mensual de tu trabajador, cuál será su tiempo de pago (semanal, quincenal, por mes, etcétera.) y si el pago es libre de impuestos. Si bien hoy en dia hay una pluralidad de softwares expertos en el cálculo de la nómina, comprarlo representa una inversión costosa, pues además de esto hay que formar a un individuo para su operación.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 20, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: