Contenido

nom-001-sede-2005

En todos los demás aspectos, los métodos de puesta a tierra tienen que cumplir los requisitos establecidos en otras partes de esta norma. 3) Interrumpir la continuidad del conductor o de la trayectoria conductora interconectando las conexiones de puesta a tierra. b) El conductor del circuito que es puesto a tierra en sistemas puestos a tierra. El medio de desconexión para los conductores está instalado en un lugar de fácil ingreso, ya sea en el exterior de la edificación o de la composición o en el interior, lo más cerca del punto de entrada de los conductores. c) Corriente de interrupción. Todos los interruptores automáticos de circuitos con corriente de interrupción diferente de A tienen que llevar visible el valor de su corriente de interrupción. Modo de funcionamiento.

nom-001-sede-2005

Los cables subterráneos instalados bajo un edificio tienen que ponerse en una canalización que se prolongue más allá de las paredes exteriores del edificio. La profundidad bajo tierra se define como la distancia más corta medida entre la superficie de cualquier conductor, cable, tubo u otras canalizaciones de forma directa sepultados y la área de la tierra, cubierta de preciso u otra cubierta afín.

Diseño De La Instalación Eléctrica En Una Casa Habitación Aplicando La Nom

Los elementos del calentamiento por impedancia no deben operarse a más de 30 V de c.a. Protección del personal. Los elementos expuestos del sistema de calentamiento por impedancia deben estar físicamente protegidos, resguardados o térmicamente aislados con cubierta a prueba de intemperie para protección de un viable contacto del personal en el área. b) Protección.

f) Protección de lámparas. Todas las lámparas para iluminación temporal han de estar protegidas contra contactos casuales o roturas por medio de un dispositivo o portalámparas con guardas de seguridad. a) Acometidas. Deben instalarse de conformidad con el artículo 230. Las instalaciones temporales deben removerse justo después de terminada la construcción o el fin para el que el alambrado fue instalado. c) Urgencias y pruebas.

Lea mas sobre aqui.

nom-001-sede-2005

7) Capacidad nominal del motor, si esta es igual o mayor que 93 W (1/8 CP) debe indicarse la potencia en kilowatts para todas las velocidades, exceptuando los motores de polo sombreado y los de capacitor persistente para motores de 93 W (1/8 CP) o más, donde la capacidad nominal se señala para la agilidad máxima. Los motores que activan máquinas de soldar de arco, no necesitan tener la indicación de la capacidad nominal en caballos de capacidad.

nom-001-sede-2005

Aparte de cumplir los requisitos en general para luminarios, los luminarios de descarga deben cumplir asimismo con la parte Q de este artículo. d) Requisitos auxiliares. Aparte de cumplir los requisitos generales para luminarios, deben cumplir con la Parte P de este artículo. b) Plataformas energizadas. Las terminales de las lámparas de descarga se tienen que considerar energizadas en el momento en que cualquier terminal de la lámpara esté conectada a un circuito de sobra de 300 V.

nom-001-sede-2005

Lea mas sobre bolsa-termica.com aqui.

1) Salvo lo que se deje en , las canalizaciones de acometida, charolas, estructuras de electroductos, armadura o blindaje de los cables. Todos los medidores están situados cerca del medio de desconexión de la acometida. 2) En el lado de alimentación del medio de desconexión de la acometida para distintos inmuebles, como se establece en . 1) En el lado de alimentación del medio de desconexión de la acometida. k) Bombas de agua operadas por motor. Las bombas de agua operadas por motor, incluso las de tipo sumergible.

En el momento en que en la misma canalización, caja, canal ayudar u otro género de envolvente haya conductores de diferentes sistemas, si se requiere que un conductor del sistema esté puesto a tierra, debe tener forro exterior de color blanco o gris claro. Los conductores puestos a tierra de los demás sistemas, si son precisos, tienen que tener forro exterior de color blanco con una franja de color identificable que vaya a lo largo del aislamiento o por algún otro medio de identificación. d) Identificación de los conductores no puestos a tierra. En el momento en que haya en un edificio más de un sistema de tensión eléctrica, cada conductor de etapa de cada sistema debe estar identificado por fase y por sistema. Este Artículo cubre los requisitos para los circuitos derivados, salvo aquellos que alimenten únicamente motores, los que se cubren en el Artículo 430. Las disposiciones de este Artículo y del 430 se aplican a los circuitos derivados con cargas combinadas.

Se deja derivar circuitos de c.c. de dos o más conductores no puestos a tierra, desde los conductores no puestos a tierra de circuitos que tengan un conductor neutro puesto a tierra. Los dispositivos de desconexión en cada circuito derivado deben tener un polo en cada conductor no puesto a tierra. Medios de puesta a tierra de los conductores. En el momento en que un alimentador suministre energía a circuitos derivados que requieran conductores de puesta a tierra de equipo, el alimentador debe incluir o proveer un medio de puesta a tierra según lo establecido en , al que deben conectarse los conductores de puesta a tierra del conjunto de los circuitos derivados.

Lea mas sobre donde-vive.com aqui.

3) Polvos metálicos. En áreas donde logre haber polvos de magnesio, aluminio, partículas de bronce-aluminio, o de otros metales de peculiaridades peligrosas similares, los fusibles, los desconectadores, interruptores automáticos y controladores de motores han de estar contenidos en envolventes aprobadas específicamente para tales áreas. b) Géneros de conductores para puesta a tierra de equipo. 3) Protecciones. Se tienen que proveer envolventes para los dispositivos de protección contra descargas por rayos. Se deja que semejantes envolventes sean del tipo de empleo general.

  • Varios motores en combinación con otras cargas.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: julio 5, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: