Contenido

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

AguinaldoRetribución anual que van a deber pagarse antes del día veinte de diciembre y semejante a quince días de salario, por lo menos. Prima VacacionalUna prima no menor del veinticinco por ciento sobre los sueldos que les correspondan a lo largo del periodo de vacaciones. Caso de que la distingue sea efectiva, se le aplica el 1.10 %, como las situaciones de los trabajadores 2, 3 y 4. Hay que recordar que a partir del 2017 se autorizó la UMA (unidad de medida y actualización) que se utiliza como unidad de referencia para saber la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, por lo que el valor de la UMA, a que se se refiere en la tabla para 2017, es de $75.49. Recuerda revisar los links adicionales para calcular de manera correcta las retenciones, y si requieres de una ayuda adicional puedes descargar nuestra calculadora gratuita.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Lea mas sobre mantenimiento de flota aqui.

Determinando Las Aportaciones

No soy contadora, soy solo una mortal de sistemas y llevaba todo el día tratando de calcular un finiquito de uno de mis usados, pero parece que mis súplicas fueron escuchadas . Tanto este archivo de cálculo de cuotas IMSS y el de Finiquitos me salvo la vida. Las cuotas del IMSS para 2020 son las que deben usar los patrones que tengan a su cargo empleados, estos deben efectuar el calculo de las cuotas obrero-patronales para retener al trabajador, plasmarlos en los CFDI de nómina que se envían al SAT, debiendo enterarlos de manera por mes al IMSS y bimestral para RCV y también Infonavit. La determinación y el pago acertado de las cuotas obrero-patronales y aportaciones de vivienda, evitarán que el IMSS o el Infonavit le impongan sanciones como multas o pago de diferencias con la actualización y los recargos correspondientes. Según el artículo 39-A de la LSS, el IMSS en acompañamiento a los patrones va a poder dar una iniciativa de cédula de determinación y aquéllos van a poder emplearla para abonar sus cuotas o no; si lo hacen, dicho documento consigue el carácter de acto vinculatorio. Tercero debes detectar que prestaciones de ley le vas a dar a tu trabajador, si van a ser superiores a la ley o las mínimas de ley, o sea 15 días de Aguinaldo, 6 días de Vacaciones por el primer año y el 25% de Prima De vacaciones, esto con el objetivo de poder conseguir su aspecto de integración para el IMSS.

Aparte de emplear la herramienta (realmente útil) de la calculadora, ¿qué otras obligaciones nos acarrearía el cambio? Si calcula los pagos a su cargo a través del SUA, no olvide registrar las incidencias de sus trabajadores a fin de que entere lo que realmente proceda. Primero tienes que identificar si el sueldo de tu trabajador es Salvaje o Neto, ya que el costo de la carga social va en función del Sueldo Bárbaro que le pagarás a tu trabajador, esto con el propósito de poder obtener el S.D. El seguro de invalidez y vida actúa en el momento en que el trabajador, por fundamento de su propio trabajo, sufre un incidente y queda incapacitado o hasta puede perder la vida. Buenas tardes estoy embarazada y mi pregunta es que me an rebajado el salario períodico y el integrado lo deseo saber es porque si estabien o esta mal antes del embarazo yo tenia sd de 254.38 y ahora tengo 243.43 y en intg tenia 315.58 y ahora teng 294.92 com esta eso. Todo se suma, los 15 días de aguinaldo y la prima de vacaciones, posteriormente se dividen entre 365 (días del año) y se le suma el valor de 1 . Sólo se suman el número de días, los 365 días del año, más quince días de aguinaldo, más 1.5 días.

Impuesto Sobre Nómina 2021

El Artículo 106 de la Ley del Seguro Popular establece que hay que abonar mensualmente una cuota día tras día pertinente al 13.90 % de un salario mínimo. Las cuotas del régimen obligatorio son tripartitas aportando la federación, el trabajador y el patrón. Hola ya vamos a mitad de año y jamás actualizaron al 2020 , de verdad estas calculadoras han sido una buenísima herramienta, que nos asiste a darnos un concepto muy correcta de cada tema.

  • Hay que rememorar que desde el 2017 se autorizó la UMA (unidad de medida y actualización) que se emplea como unidad de referencia para saber la cuantía del pago de las obligaciones y teóricos previstos en las leyes federales, con lo que el valor de la UMA, a que se se refiere en la tabla para 2017, es de $75.49.
  • Es necesario determinar el Salario Base de Cotización de cada usado para determinar las cuotas del IMSS en 2020 para los trabajadores, la cual se calcula basado en las prestaciones que da el patrón.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

El gerente de elementos humanos te encarga que calcules la cuota obrera de los próximos trabajadores, estimando que la UMA para 2017 es de $75.49. Sin duda, una administración adecuada de la nómina es primordial para las compañías, puesto que se evita dañar a los trabajadores y se evita al máximo cualquier irregularidad legal que logre derivar en multas por la parte de las autoridades. El 27 de enero de 2016 se dio a entender el Decreto con el que se desindexó el salario mínimo a fin de que deje de ser utilizado como índice, unidad, base o medida de referencia para los objetivos extraños a su naturaleza, sustituyéndolo por la Unidad de Medida y Actualización . En cuanto a las prestaciones sociales, estas tienen por finalidad fomentar la salud, impedir patologías y accidentes, tal como ayudar a la elevación general de los niveles de vida de la población por medio de distintos programas y servicios. Este tipo de seguro actúa en el momento en que el trabajador sufre un incidente, por fundamento del trabajo realizado, y queda incapacitado o muere.

La cantidad que da el patrón para fines sociales de carácter sindical. Un punto esencial es que existen conceptos que las compañías conceden a sus trabajadores, como ejemplo tenemos; automóviles, equipos electrónicos o herramientas, estos conceptos no están contemplados en el salario Integrado siendo considerados instrumentos de trabajo. VacacionesLos trabajadores con un año de servicio van a tener seis días laborables y aumentaran un par de días hasta llegar a doce por todos los años subsecuente de servicios. Ahora, se te presentan una secuencia de enunciados sobre las consideraciones para calcular las cuotas del IMSS; lee con atención y escoge Falso o Verdadero, según corresponda.

Lea mas sobre aqui.

Estas aportaciones aparecen en todos y cada recibo de Nómina en el concepto identificado como “IMSS” o “Seguro Social”, y no solamente salen del bolsillo del patrón, el trabajador también abona una sección mínima del monto que se deduce de su salario. En otras expresiones, radica en las aportaciones que hacen el trabajador y el patrón con la intención de conformar un patrimonio para su retiro, cesantía y vejez, de esta manera como para garantizar la seguridad popular.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Es importante no confundirlo con el Salario Períodico ya que este es el salario normal expresado en días, por ejemplo, si el salario por mes es de 5 mil pesos, dividiremos esta cantidad en 30 días y conseguiremos que 166.66 es nuestro Salario Períodico, pero que quede claro que es diferente al Salario Diario Que viene dentro. A continuación, se te presenta un caso en el que tienes que calcular lo que se te pide. Caso de que la diferencia sea positiva, se le aplica el 0.40 %, como es la situacion del trabajador 2, 3 y 4. Para cumplir con lo previo, es recomendable y legal un servicio de outsourcing de nómina, además te ayuda a aligerar la carga administrativa de tu empresa y te entrega un factura que es deducible de impuestos.

Para el ramo de cesantía en edad avanzada y vejez se tiene la próxima reforma al producto 168 fracción II. Llegando en 2007 a una cuota de1.10 % para el patrón y 0.40 % para el trabajador, porcentajes vigentes hoy en día en 2021. existen artículos transitorios que modifican la cuota a la cual se hace referencia en el artículo 106 de la LSS. La seguridad popular de los trabajadores entiende el régimen obligación y el régimen voluntario.

Lea mas sobre mesoterapiaymas.com aqui.

mira me semeja totalmente increíble estas calculadoras a mi me interesaría bastante una para el calculo de salario salvaje ya que necesito calcular a un individuo que gane $ 10,000.00 netos descontando ahora las cuotas del imss, infonavit, el i.s.r es decir todos y cada uno de los impuestos. Vas a poder asistirme a calcular el valor de dar de alta un trabajador en el IMSS y cual seria el salario diario que podría asignarle según el salario mínimo vigente, además si tiene costo darte de alta como patrón y si como patrón tienes que abonar algo mas al IMSS. se debe de tomar como referencia el salario base de cotización del trabajador y desde ahí hacer los cálculos. La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 84 menciona que el salario se integra con los pagos completados en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y alguno otra cantidad o prestación que se otorgue al trabajador por su trabajo.

¿cómo se calcula el pago del imss de un trabajador?

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 20, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: