Contenido

nom-001-sede-2005

Las plataformas de las lámparas de descarga se tienen que estimar como partes vivas en el momento en que cualquier terminal de la lámpara esté conectada a un circuito de más de 300 V. b) Montaje independiente. No es necesario que vayan en un gabinete sin dependencia los balastros separados que estén diseñados para conexión directa a una instalación. a) Gabinetes metálicos. Los equipos socorrieres como reactores, resistencias, capacitores y similares, cuando no formen parte integral del conjunto o electrónico de iluminado, deben estar encerrados en gabinetes metálicos permanentes y alcanzables. y también) Protección térmica.

  • Como se emplea en esta Sección, la palabra transformador significa un transformador o un banco polifásico de dos o más transformadores monofásicos que operen como una unidad.
  • d) Instalaciones eléctricas en áreas subterráneas de minas, así como en la maquinaria móvil autopropulsada de minería superficial y el cable de nutrición de esa maquinaria.

4) El gadget de sobrecorriente de los conductores forme parte integrante de un medio de desconexión o esté ubicado instantaneamente al mismo. 3) La longitud total del conductor del primario más la del secundario, excluyendo algún una parte del conductor del primario que esté protegida a su corriente eléctrica nominal, no sea mayor a 8 m. 4) Excepto en el punto de conexión con el circuito alimentador, los conductores en derivación van en una canalización que debe ir desde la derivación hasta el envolvente de cualquier tablero de distribución cerrado, tablero de control y alumbrado o hasta la parte posterior de un tablero de distribución abierto. c) Sistemas de distribución en anillo. Como sustitutos de los fusibles o de interruptores automáticos, se permiten los gadgets aprobados que brinden una protección equivalente contra sobrecorriente en sistemas de distribución en anillo. La coordinación se define como la localización correcta de una condición de falla para limitar las interrupciones de suministro a los equipos afectados, realizada a través de gadgets selectivos de protección contra fallas. 2) que la aptitud de conducción de corriente de los conductores no corresponda con la capacidad nominal de un fusible o interruptor, sin ajuste para tiro por sobrecarga encima de su valor nominal (pero está tolerado que tenga otros ajustes de disparo o valores nominales).

Peligro Alta Tensión

Lea mas sobre software construccion aqui.

3) En el momento en que en un sistema de tres fases y cuatro conductores conectado en delta el punto medio del devanado de una fase se utilice como conductor del circuito. 2) En el momento en que en un sistema de tres fases y cuatro conductores conectado en estrella el neutro se utilice como conductor del circuito. Se deja que los conductores en derivación de un alimentador sean protegidos por el gadget de sobrecorriente del alimentador en el momento en que dicho gadget resguarde también a los conductores en derivación. Conductores de alimentadores y circuitos ramales.

Sistema Sexagesimal1

Aptitud nominal o ajuste del dispositivo de protección contra sobrecarga del motor. Cuando la instalación de un motor incluye un capacitor conectado en el lado de la carga (del gadget de protección del motor), la aptitud nominal o de ajuste del dispositivo de sobrecarga del motor ha de estar fundamentada en el nuevo factor de potencia mejorado del circuito. La corriente eléctrica de carga plena de todos y cada uno de los motores que trabajan al tiempo.

nom-001-sede-2005

Lea mas sobre elcredocatolico.com aqui.

nom-001-sede-2005

Capacidad nominal de los interruptores automáticos. Los interruptores automáticos premeditados a la protección contra cortocircuitos y fallas a tierra de los circuitos derivados de motores tienen que tener una aptitud de corriente nominal de acuerdo con lo correcto en y . Equipo con numerosos motores y cargas combinadas. El valor nominal del gadget de protección contra cortocircuitos y fallas a tierra del circuito derivado para conjunto con varios motores y cargas combinadas, no debe sobrepasar el valor correcto en el equipo según con los requisitos establecidos en 430-7. La aptitud nominal de un fusible del tipo sin delay y no mayor que 600 A puede aumentarse, pero en ningún caso debe sobrepasar 400% de la corriente eléctrica del motor a plena carga. b) Más grande a 746 W .

nom-001-sede-2005

a) Sujetos adecuadamente. Los conductores deben estar sujetos de modo que no se rompa ni se roce el aislamiento. b) Otras partes metálicas expuestas.

b) Continuidad del conductor puesto a tierra cuando se suprimen dispositivos eléctricos. En circuitos derivados multiconductores, la continuidad del conductor puesto a tierra no debe depender de las conexiones de los gadgets así como portalámparas, receptáculos, etcétera., cuando al sacar semejantes dispositivos se interrumpa la continuidad. En las canalizaciones, los conductores han de estar continuos entre las cajas de salida, cajas de registro y gadgets y no debe existir empalmes o derivaciones dentro de una canalización, a menos que lo dejen la Salvedad 1 de ; 352-7; ; la Excepción de 354-6; 362-7; o 364-8. Instalación de conductores con otros sistemas.

En los próximos incisos se fijan los tamaños nominales de los conductores del electrodo de puesta a tierra de una instalación de c.c. a) Conductor del electrodo de puesta a tierra. Un conductor del electrodo de puesta a tierra o su envolvente debe sujetarse firmemente a la área sobre la que va instalado. Un conductor de cobre o aluminio de 21,2 mm2 o superior debe protegerse si está expuesto a daño físico severo.

Lea mas sobre losmejoresdrones.net aqui.

a) Areas peligrosas. En áreas peligrosas , los aparatos intrínsecamente seguros han de estar conectadas a tierra en el área dañina de acuerdo con lo indicado en . Métodos de alambrado. Se permite disponer aparatos intrínsecamente seguros y su alambrado, utilizando cualquiera de los métodos de alambrado correctos para áreas no clasificadas, introduciendo los Episodios 7 y 8. La aplicación de sellos ha de ser como se indica en , y la separación debe ser como la indicada en .

Los conductores del secundario de un transformador monofásico y polifásicos (excepto los de conexión delta-delta tres conductores), no se piensan protegidos por el dispositivo de protección contra sobrecorriente del primario. Protección de equipo contra fallas a tierra. Se debe proveer protección a los equipos contra fallas a tierra en las acometidas de sistemas en Y firmemente puestos a tierra con tensión eléctrica a tierra mayor a 150 V, pero que no supere 600 V entre fases para cada gadget de desconexión de la acometida de A nominales o más. Protección de circuitos concretos. En el momento en que sea necesario evitar la manipulación incorrecta, se permite sellar o poner bajo llave el dispositivo automático de protección contra sobrecorriente que resguarde a los conductores de acometida que alimenten sólo a una carga específica cuando se ubiquen en un lugar alcanzable, por ejemplo un calentador de agua. Dispositivos de protección contra sobrecorriente de la acometida bajo llave. Este Producto cubre a los conductores y equipos de acometida, gadgets para el control, medición y protección de las acometidas así como de los requisitos para su instalación.

nom-001-sede-2005

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: julio 15, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: