Contenido

contrato de obra a precio alzado

¡Tu archivo está ahora listo! Lo vas a recibir en los formatos Word y PDF. Lo podrás cambiar. Los hombres de negocios constructores son causantes, por la inobservancia de las disposiciones municipales o de policía y por todo daño que causen a los vecinos.

Lea mas sobre software mantenimiento aqui.

Rubén Darío : Su Historia Y Su Obra

Finalmente, es importante que todas las partes que firman el contrato conserve un ejemplar del mismo, y en su caso de los anejos que se incluyan, como por ejemplo del presupuesto o de las credenciales de las personas que firman. El contrato de obra, o contrato de obra a precio alzado, es un convenio a través del cual, un individuo ocupa a otra la realización de una obra a cambio de un precio. En este contrato, la persona que solicita la obra se denomina dueño o contratante y la persona que la realiza se domina contratista o constructor. En términos fáciles, el contrato de obra a precio alzado es aquel por el que una persona se obliga a ejecutar una obra en beneficio de otra, quien por su parte se ordena a abonar por ella cierto precio. Según se observa, el contrato de obra a precio alzado es el convenio que se genera en el momento en que el empresario dirige la obra y pone los materiales. Por su parte en el contrato de obra a costos unitarios se estipula el pago a partir de estimaciones, por el trabajo realizado en periodos ciertos, de semejante suerte que acorde se acredite su cumplimiento se tienen que cubrir exactamente los mismos. Según el Código Civil Federal el contrato de obra a precio alzado es aquel por el que una persona se compromete a realizar una obra en beneficio de otra, quien debe abonar por un precio cierto.

Antes de firmar un contrato de obra a precio alzado, es importante que tengamos muy bien definida la construcción, modificación o ampliación a efectuar, conforme a nuestras necesidades, opciones y las disposiciones de ley. Asimismo, es conveniente que siempre leamos la totalidad del contrato, tomemos el debido tiempo tu tiempo para entender el clausulado. Vamos a revisar las partes de un contrato de obra a precio alzado a fin de que lo comprendamos mejor. Si un contrato de construcción se pactó a costes unitarios, los componentes del precio unitario no tienen la posibilidad de disgregarse con el fin de pagarse por separado, pues estas acciones irían en contra de lo pactado por intención de las partes. Disgregar es dividir o desunir los elementos que forman el grupo de componentes del precio unitario. Por consiguiente, no puede cobrarse ni pagarse solo el costo directo o solo los costos indirectos en un contrato de este tipo, se cobra y se paga por concepto de obra terminada, esto es, se cobran y se pagan todos y cada uno de los elementos del o los costos unitarios. Las partes del contrato deberán firmarlo, o sea, el dueño de la obra o propietario, y el empresario o contratista.

Leído que fue por ambas partes este archivo y una vez enterados de su contenido y alcance, lo firman al calce por duplicado y de común acuerdo en la ciudad de ______________ a los ________ días del mes de ________________ del año 20 ____. EL CONTRATISTA conviene en entregar a EL PROPIETARIO, copias fotostáticas de los documentos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones a que se refiere la presente cláusula. Continúa declarando EL CONTRATISTA que tiene los elementos propios necesarios para realizar la obra destinada por EL PROPIETARIO. Para que opere lo anterior, es preciso que en el instrumento de que se trate se plasme el nombre, la denominación o razón social del contratista, así como su hogar y registro frente al IMSS.

contrato de obra a precio alzado

Con objeto de que EL CONTRATISTA mantenga a salvo a EL PROPIETARIO de algún reclamación o compromiso, aun la de terceros que cause la ejecución de la obra, a petición de EL PROPIETARIO, EL CONTRATISTA va a deber asegurar el cumplimiento de sus responsabilidades, mediante fianza expedida en favor de EL PROPIETARIO. En los términos ahora establecidos, EL CONTRATISTA va a ser responsable de las obligaciones que por su personal le impone el Centro Mexicano del Seguro Social, el Centro del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y las autoridades hacendarias. EL CONTRATISTA se ordena a efectuar los trabajos de construcción en el inmueble, ubicado en el No. ________ de las calles ________________________, según los planos, especificaciones y presupuestos con fecha ________ que se anexan al presente contrato bajo los números ________ y que aparecen como parte integrada del presente contrato tal y como si se insertaran a la letra.

contrato de obra a precio alzado

Lea mas sobre bolsa-termica.com aqui.

Si en el contrato no especificas claramente y a aspecto las peculiaridades de la obra y la calidad de los materiales, la obra puede ser diferente a lo que tú querías. Si la obra no es de tu entera satisfacción, de conformidad con lo establecido en el contrato, puedes soliciar el pago de daños y perjuicios o incluso la destrucción de la obra mal hecha.

Si el pago lo hicimos poco a poco hasta contemplar el monto total, debemos apuntar claramente en el contrato los montos y fechas en que nos comprometemos a entregarlos, y en cada distribución se nos debe dar un recibo. Asegurar la calidad de los materiales y de la obra. Si la persona con la que contratamos muere, ya no estamos obligados a terminar de pagar por el hecho de que este contrato lo celebramos con la persona que tenía el saber y la experiencia, por lo que estamos en la independencia de buscar a otra persona sin tener alguna compromiso.

  • El precio señalado en la cláusula Tercera va a ser cubierto a EL CONTRATISTA al finalizar la obra, esto es a más tardar el ________________ de 20____.
  • Te recomendamos que adjuntes a tu contrato todos y cada uno de los documentos relacionados con la ejecución de la obra, tales como planos, esquemas, presupuestos, actas de entrega, etcétera., con la finalidad de que tú como tu contraparte tengan un conocimiento global de la obra y así eludir caer en malentendidos por temas técnicos.

Es importante tratar de discernir ciertas características en las obligaciones pactadas en esta clase de contratos que lo hacen único y o sea esencial pues vimos, sobro todo en construcción de obra privada, que usando una plantilla de contrato a costes unitarios le cambian solo el título y le ponen CONTRATO A PRECIO ALZADO y ¡listo! lo firman las partes pensando que con esto es suficiente para obligar a la contratista a un monto y plazo preciso . Por lo que todos y cada uno de los profesionales comprometidos en el sector deban tener el conocimiento básico para determinar las características claves de un contrato de construcción a costes unitarios. Una vez precisados estos elementos en el contrato de obra, y después de que este haya sido leído y firmado en cada una de sus hojas por las partes o por sus representantes legales (en este último caso, adjuntando el documento que entrega facultades al gerente legal para festejar el contrato en nombre del contratante o del contratista), el contrato va a ser válido.

Lea mas sobre costumbres.net aqui.

De este modo, cuando se contratan los servicios de un constructor para efectuar una obra, que por las especificaciones, magnitud y dificultad de los trabajos a realizar ha de estar amparada judicialmente por un contrato llamado a precio alzado, se establecerá la manera en que las partes van a hacer frente a sus obligaciones. Es el acuerdo de voluntades entre 2 partes, de las cuales una, llamada dueño de la obra, confía a otra llamada empresario, la realización y transmisión en su favor de una obra bajo su dirección y con materiales propios, en lugar de un precio global definido. XI. Igualmente, el “empresario” ejecutará las obras con elementos técnicos y humanos propios y si así lo requiriese, a costa suya y bajo su supervisión y compromiso, va a poder realizar la contratación del personal necesario para ofrecer cumplimiento al presente contrato en los plazos y en las condiciones derivadas de los proyectos de obra. En un caso así, los costos inherentes a la alta ante las instituciones de seguridad social y los pagos que se requiera efectuar por dichos conceptos, correrán de forma exclusiva por cuenta del “empresario”. IX. El “empresario”, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, va a estar facultado para contratar a su costa y bajo su responsabilidad, los servicios técnicos de terceras personas que requiera para realizar las obras materia del contrato. VII. Por su parte, el “empresario” se obliga a realizar ejecutar las obras de acuerdo a los proyectos aprobados por el “dueño de la obra”, en los plazos y con las condiciones que se especifican en el emprendimiento ejecutivo de la obra con calendario de ejecución, que se acompaña como anexo número _____ y que forma parte integral del presente contrato.

Esta parte incluye los datos de quién efectuará la obra, su nombre completo, domicilio y la perseverancia de que tiene los entendimientos necesarios y en el caso de que sea una empresa, el nombre del gerente de exactamente la misma. O sea, aquí encontramos los datos de los que están contratando, donde se les puede localizar y quiénes son. En el siguiente cuadro, encontraremos las partes del contrato a fin de que sepamos a qué nos comprometemos, o sea, cuáles serán las reglas del juego y con quién nos encontramos celebrando este contrato. En cada uno hay obligaciones diferentes y se desarrollan derechos distintos, por consiguiente debemos seleccionar el que se ajuste a nuestras pretensiones y a nuestra capacidad de pago. Está obligado a realizar todo lo que establece la ley . Incluso si por la obra se daña la casa de un vecino, el que realizó la obra es el que debe pagar por el hecho de que la obra la ejecutó quien contratamos, y debe responder. , especificando la modificación de fecha de entrega y características de la construcción, así como el valor, si la modificación supone pagar más.

contrato de obra a precio alzado

Aquí van los domicilios terminados y al detalle de quién hará la obra y quién la ordenó. Tienes que pedir un comprobante de que efectivamente ése es el hogar (Creencial del IFE, declaración de impuestos al SAT / Hacienda, etcétera.). Siempre que vayamos a firmar un contrato debemos fijarnos muy bien en el tipo de contrato.

contrato de obra a precio alzado

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: diciembre 2, 2019.

Para citar este artículo en formato APA: