Cada vez que miramos diferentes planos de arquitectura, vemos en él, un real estado del terreno, junto a sus condiciones actuales, donde en estas representaciones gráficas, se pueden ver las características geográficas del entorno natural y la construcción terminada, junto a cada detalle que sea necesario. Por eso es común ver una serie de dibujos al interior de estos planos, como es el caso de las vistas de la planta, sus cortes y sus elevaciones; además de mostrar las dimensiones de cada sector y elemento del espacio, como pueden ser sus puertas, ventanas, habitaciones, etc.

Planos de arquitectura

Es importante destacar, que existen dos cortes que siempre van incluidos en este tipo de planos, donde por una parte encontramos el longitudinal y por el otro el transversal, donde cada uno de ellos nos debe mostrar las dimensiones de los cerramientos, escaleras y antepechos del plano por ejemplo; todo esto para garantizar su correcta ubicación en el plano y evitar de esta forma errores en la construcción. Además, una representación a escala de una construcción real es la que se pueden ver en estos modelos, los que nos permiten la construcción de diferentes tipos de obras.

Planos arquitectura

Por eso cada uno de estos planos, entrega una información detallada acerca de la obra que se pondrá en curso, siendo este un dato muy importante en todos los planos de arquitectura; los que también, nos pueden mostrar las características del terreno, la cimentación de una construcción, las instalaciones en el interior de la casa o edificio, el número de plantas que se encontrarán en su interior y sus acabados.

Hacer Planos de arquitectura

Ya que un plano de estas características no constituye una sola hoja, ya que son muchas de ellas las que nos entregan toda esta información, donde podemos apreciar cada uno de los detalles con los que contará la futura construcción, debemos saber leer cada una de ellas. Por lo que a pesar de que resultan ser planos difíciles de construir, y se debe contar siempre con la asesoría de un experto, se pueden ir leyendo poco a poco, con sencillos consejos; los que nos pueden ayudar a entender de mejor forma el diseño de cada plano.

Planos de arquitectura construcciones

Para llevar a cabo una correcta construcción, siempre se deben contar con buenos planos, donde los arquitectónicos, son los que cuentan con todos los detalles necesarios para realizar esto. Por eso mira cada uno de los diseños de este sitio y descarga de forma totalmente gratuita los planos de arquitectura que más necesites.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 3, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: