Al ver la planta de una vivienda, vemos planos de casas que nos muestra como es cada nivel de esta, pudiendo tener uno, dos o incluso tres; por eso siempre es importante entender la diferencia entre un plano de planta y uno de corte con ilustraciones transversales, los cuales se usan finalmente para la construcción de una vivienda. Pero sin duda estos, nos ayudan mucho a tener una idea acerca de cómo será nuestra futura casa, como es el caso de este dibujo que muestra el diseño de una casa de campo de 90 metros cuadrados y la que es ideal para construir cerca de la naturaleza.

Planos de casas

Las casas minimalistas irrumpieron mucho en el mundo del diseño y construcción de viviendas, ya que son sencillas pero con una apariencia muy moderna; ideal para quienes gustan de una fachada sencilla, pero armoniosa, sin recargas de elementos y sin exagerar. Siendo viviendas que lucen muy amplias en cuanto a terreno, debido al diseño y estructura que adoptan, lo que se puede apreciar sin problemas en este plano que muestra una típica casa minimalista.

Planos de casas arquitecto

Antes de construir una casa, siempre es bueno primero tener una idea clara acerca de cuál será el estilo y fachada que tendrá finalmente nuestra vivienda; por eso es fundamental escoger bien el plano de planta que finalmente usaremos. Por eso si gustas de las viviendas tradicionales americanas, donde la apariencia acogedora y familiar destaca; los mapas de casas americanas son sin duda una buena opción a considerar, ya que son construcciones que quedan muy bonitas y en ellas pueden vivir sin problemas familias numerosas.

Planos de casas online

Existen personas que por necesidades propias necesitan una casa pequeña, ya sea porque vivirán solos, o bien porque el presupuesto económico no es tan grande; por eso los planos de reducidos tamaños en cuanto a terrenos, son una buena alternativa para ellos. Como es el caso de este dibujo, que muestra una casa pequeña con estructura de L, y sobre la cual existen las zonas básicas necesarias para vivir, como; un dormitorio, una sala de baño, la cocina, el living y el comedor.

Planos de casas para descargar

Un consejo importante a considerar, es que cuando vayamos a construir una casa, debemos considerar las condiciones del terreno y del vecindario donde estará; teniendo la posibilidad de poder ampliarla en un futuro. Además, se deben considerar zonas como garaje, ático, sótano y cualquier espacio extra en ella, la cual puede ser muy útil y se puede apreciar siempre en los planos de casas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: septiembre 18, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: