Contenido

reglamento de construccion de la ciudad de mexico

.- Los procedimientos para la determinación de la resistencia de diseño y de los causantes de resistencia correspondientes a los materiales y sistemas edificantes más frecuentes se establecen en las Reglas de este Reglamento. .- Las fuerzas internas y las deformaciones producidas por las acciones se determinarán a través de un análisis estructural efectuado por un método reconocido que tome presente las propiedades de los materiales frente los modelos de carga que se estén considerando.

  • En la tabla 1 se puede ver el resumen de la información presentada por la Organización Panamericana de la Salud el 22 de septiembre de 2017 en relación con los daños en instalaciones de salud.
  • Estos planos tienen que acompañarse de la memoria de cálculo en la que se describirán, con el nivel de aspecto bastante para que logren ser evaluados por un especialista de afuera al proyecto, los criterios de diseño estructural adoptados y los principales resultados del análisis y el dimensionamiento.
  • .- Antes de iniciarse una construcción debe verificarse el trazo del alineamiento del predio con base en la perseverancia de alineamiento y número oficial, y las medidas de la poligonal del perímetro, así como la situación del predio con relación a los colindantes, la que debe encajar con los datos que corresponden del título de propiedad, en su caso.

.- Las obras provisionales, como tribunas para acontecimientos especiales, pasos de carácter temporal para viandantes o automóviles durante obras viales o de otro tipo, tapiales, obras falsas y cimbras, deben proyectarse para cumplir los requisitos de seguridad de este Reglamento. .- No es necesario revisar la seguridad de edificaciones construidas antes del año 1900 si no han sufrido daños o inclinación significativos y siempre que no se hayan modificado sus muros u otros elementos estructurales ni se hayan incrementado de manera significativa las cargas originales. Solo será aceptable cimentar sobre terreno natural estable o rellenos artificiales que no integren materiales degradables y hayan sido apropiadamente compactados. .- Toda edificación se aguantará a través de una cimentación que cumpla con los requisitos relativos al diseño y construcción que se establecen en las Normas. .- El análisis y diseño estructural de otras creaciones que no sean inmuebles, se harán de acuerdo con lo que marquen las Reglas y, en los puntos no cubiertos por ellas, se hará de manera congruente con ellas y con este Capítulo, previa aprobación de la Secretaría de Obras y Servicios. de diseño se determinará con métodos analíticos basados en prueba teorética y en fase de prueba, o con métodos experimentales según el producto 157 de este Reglamento.

Normas Tecnicas Complementarias Del Reglamento De Construcción De México

Lea mas sobre aqui.

Grosso modo, la clasificación de las construcciones y la filosofía de diseño sismorresistente para edificaciones esenciales, vitales, denominadas del grupo A, se mantuvo en las ediciones reglamentarias de 1976, 1985, 1987, 1993, 2004 y, aparentemente, en la versión de 2017. En la elaboración del Visto Bueno de Seguridad y Operación, no se hayan visto las reglas de seguridad, estabilidad, prevención de emergencias, higiene y operación contenidas en el presente Reglamento. Se obstaculice o se impida en alguna forma el cumplimiento de las funcionalidades de verificación reglamentaria del personal autorizado por la Administración. En el caso de reincidencia, procederá la clausura de la construcción hasta en tanto se deje llevar a cabo la acción de verificación obstaculizada.

.- Las instalaciones hidráulicas y sanitarias, los muebles y accesorios de baño, las válvulas, tuberías y conexiones tienen que ajustarse a eso que disponga la Ley de Aguas del Distrito Federal y sus Reglamentos, las Normas y, en su caso, las Normas Oficiales Mexicanas y Reglas Mexicanas aplicables. .- Las edificaciones han de estar equipadas de pararrayos en las situaciones y bajo las condiciones que se mencionan en las Normas y demás disposiciones ajustables. Los locales destinados al depósito o venta de explosivos y combustibles tienen que ajustarse con lo predeterminado en las Reglas y demás disposiciones ajustables y, en su caso, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. .- La distancia desde cualquier punto en el interior de una edificación a una puerta, a una circulación horizontal o vertical que conduzca de manera directa a la vía pública, áreas exteriores o al vestíbulo de ingreso de la edificación, medidas durante la línea de recorrido, va a ser de cincuenta metros como máximo en edificaciones de peligro alto y de sesenta metros como máximo en edificaciones de peligros medio y bajo.

reglamento de construccion de la ciudad de mexico

reglamento de construccion de la ciudad de mexico

.- Las instalaciones telefónicas, de voz y datos y de telecomunicaciones de las edificaciones, deben ajustarse con lo que establecen las Reglas y demás disposiciones ajustables. .- Las edificaciones que requieran instalaciones de comburentes deben ajustarse con las disposiciones establecidas en las Normas, así como en las Reglas Oficiales Mexicanas y demás disposiciones ajustables. .- Las instalaciones eléctricas de las edificaciones tienen que ajustarse a las disposiciones establecidas en las Reglas y las Reglas Oficiales Mexicanas y Reglas Mexicanas.

.- Las edificaciones y obras que generen contaminación por humos, fragancias, gases, polvos y vapores, energía térmica o luminosa, ruidos y vibraciones, se sujetarán al presente Reglamento, a la Ley Ambiental del Distrito Federal y demás ordenamientos aplicables. renovada cada cinco años o tras un sismo cuando la Administración lo determine, donde un Corresponsable en Seguridad Estructural haga constar que dichas construcciones se encuentran en condiciones correctas de seguridad, según las disposiciones de este Reglamento y sus Reglas. Cuando se realicen cambios en las edificaciones o instalaciones a que tiene relación este artículo, antes que se cumpla el plazo señalado en el párrafo anterior, debe renovarse el Visto Bueno de Seguridad y Operación en los 60 días hábiles siguientes al cambio efectuado.

Lea mas sobre oracionalavirgende-guadalupe.com aqui.

.- Los vidrios y cristales deben colocarse tomando presente los posibles movimientos de la edificación y contracciones ocasionadas por cambios de temperatura. Los asientos y selladores empleados en la colocación de piezas mayores a 1.5 m2 deberán absorber semejantes deformaciones y preservar su flexibilidad, debiendo observarse lo dispuesto en el Capítulo VI del Título Sexto de este Reglamento y las Reglas, respecto de las holguras primordiales para absorber movimientos sísmicos. .- Las placas de materiales en fachadas se van a fijar mediante el sistema que dé el anclaje necesario, y se tomarán las medidas que dejen los movimientos estructurales previsibles, de esta manera para eludir el paso de humedad a través del revestimiento.

De la misma manera deben acompañarse, caso de que se requiera conforme a la normativa de la materia, las autorizaciones y demás documentos que correspondan. .- Vía pública es todo espacio de uso común que por predisposición de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se encuentre designado al libre tránsito, de conformidad con la Ley y reglamentos de la materia, así como todo inmueble que en verdad se destine para ese fin. En el momento en que las condiciones auténticos en las que se dio el Visto Bueno de Seguridad y Operación hubieren variado y no se presente su renovación conforme al citado producto 64.

Lea mas sobre 3l0g.com aqui.

reglamento de construccion de la ciudad de mexico

La Secretaría de Obras y Servicios llevará un registro de los laboratorios o empresas que, a su juicio, puedan realizar estas pruebas. El muestreo debe efectuarse siguiendo métodos estadísticos que aseguren que el grupo de muestras sea representativo en toda la obra.

reglamento de construccion de la ciudad de mexico

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: