Contenido

nom-001-sede-2005

a) Clase III, División 1. En áreas Clase III, División 1, el método de alambrado debe ser tubo metálico tipo pesado o semipesado, tubo metálico tipo ligero, ductos herméticos al polvo, o cable tipo MC o MI con complementos plataformas aprobados. Las disposiciones en general de esta regla se aplican al alambrado y conjunto eléctrico en áreas clasificadas como Clase III en la Sección 500-9.

Lea mas sobre software almacen aqui.

Mecánica Y Eléctrica

Continuidad y conexión de los conductores de puesta a tierra de conjunto a cajas. Cuando entren en una caja o tablero dos o más conductores de puesta a tierra de equipo, todos esos conductores tienen que empalmarse o sumarse dentro de la caja o a la caja, con complementos correctos a ese empleo. No deben hacerse conexiones que dependan únicamente de soldadura.

Los interruptores automáticos de circuitos deben ser de disparo libre y se deben poder abrir o cerrar manualmente. Se deja su modo habitual de desempeño, por servirnos de un ejemplo eléctrico o neumático, si además de esto tienen medios para su accionamiento manual. c) De forma exagonal.

Los conductores desnudos energizados, deben cumplir lo predeterminado en . Envolvente de las instalaciones eléctricas. Las instalaciones eléctricas en bóvedas, en cuartos o en guardarropas o en una zona cercada por una pared, mampara o cerca, cuyo acceso esté controlado por cerradura y llave u otro medio, han de ser alcanzables únicamente a personas calificadas. El tipo de envolvente utilizada en un caso dado debe diseñarse y crearse según la naturaleza y grado del riesgo o peligros inherentes a la instalación. Iluminado y fuerza tomados de conductores para grúas o transportes eléctricos.

nom-001-sede-2005

nom-001-sede-2005

Los equipos eléctricos han de ser correctos para el valor máximo de la tensión al que van a operar , tal como asimismo a las sobretensiones que tengan la posibilidad de ocurrir. Tienen que considerarse las condiciones en general, y la clasificación de las propiedades del ambiente en las instalaciones eléctricas. La información requerida para la planeación de la instalación eléctrica se señala en 3.2.2 al 3.2.5. Los requisitos para la planeación, se establecen en los artículos del 3.2.6 al 3.2.12. Las personas y los animales tienen que protegerse contra lesiones y los recursos contra daños debidos a temperaturas excesivas o sacrificios electromecánicos causados por cualquier sobrecorriente que logre ocurrir en los conductores vivos. Además de esto, durante la operación normal del conjunto eléctrico, no debe haber peligro de que la gente o animales sufran quemaduras. Los requisitos establecidos en este capítulo tienen el propósito de asegurar la seguridad de la gente, animales y los recursos contra los riesgos que puedan resultar de la utilización de las instalaciones eléctricas.

El medio de desconexión o el interruptor automático han de estar ubicados a la vista de los luminarios o de las lámparas o se permite localizarlos en cualquier sitio si tiene un medio para bloquearlos en la posición abierta. d) Otros requisitos.

  • Los motores, generadores y demás maquinarias rotatorias eléctricas tienen que realizar la Sección 502-8.
  • c) Corriente de interrupción.

Lea mas sobre laoracionasanpancracio.com aqui.

Los conductores de puesta a tierra de tamaño nominal inferior a 13,3 mm2 tienen que alojarse en tubo metálico tipo pesado, semipesado, rápido, en tubo no metálico tipo pesado o en cable armado. c) Acero estructural. El puente de unión debe tener un tamaño nominal de acuerdo con lo indicado en la Tabla y también instalarse según lo establecido en y . Los puntos de unión del puente de unión deben ser alcanzables.

Los requisitos de esta Sección no son ajustables a circuitos de motores que operen en tensiones eléctricas nominales mayores de 600 V. Véase Parte J. Los conductores de la resistencia en derivación tienen que tener una aptitud de conducción de corriente no menor que la que se calcula con la Tabla , tomando la corriente eléctrica de la resistencia a plena carga. Los conductores que alimenten un motor que se utilice por corto tiempo, en forma intermitente, periódica o haciendo variar su carga, deben tener una aptitud de conducción de corriente no menor que la indicada en la Tabla , salvo que sea autorizado el usar un conductor de tamaño nominal menor. d) Conductores de tamaños superiores o conexiones de fábrica. b) Conductores. Las terminales de conjunto de control y las de los dispositivos de control, deben ser conectadas con conductores de cobre salvo que esté aprobado y también identificado para empleo con otro género de conductor. 10) En motores de inducción de rotor devanado debe indicarse la tensión eléctrica secundaria y la corriente eléctrica a plena carga.

Tabla .- Corriente eléctrica a plena carga de motores trifásicos de c.a. Resguardos para operadores. 2) Los gadgets que interrumpan corrientes de falla no deben cerrar el circuito automáticamente. 3) El funcionamiento del gadget interruptor de sobrecarga debe desconectar simultáneamente todos y cada uno de los conductores de etapa. 1) Cada motor se debe proteger contra calentamientos peligrosos producidos por sobrecargas y fallas en el arranque, por un protector térmico integrado al motor o por dispositivos externos sensores de corriente o ambas cosas. Las disposiciones de esta parte piensan los peligros auxiliares ocasionados por el uso de una tensión eléctrica más alta; son adicionales o cambian a las demás disposiciones de este Artículo.

nom-001-sede-2005

Lea mas sobre 3l0g.com aqui.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: junio 30, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: