Simbologia en Planos Arquitectonicos

Los planos arquitectónicos son una parte importante para cualquier proyecto de construcción. Estos son dibujos a escala que se utilizan para representar cada una de las partes de un proyecto que está siendo construido. La simbología arquitectónica ayuda a los constructores a entender mejor los planos.

Los planos de una construcción deben ser ricos en símbolos y detalles para que los constructores puedan entender mejor cada parte del proyecto. La simbología arquitectónica ayuda a representar los elementos necesarios en cualquier plano arquitectónico. Estos elementos incluyen especificaciones, elementos estructurales, artículos y otros elementos de proyecto.

Los planos arquitectónicos contienen una gran cantidad de símbolos que los constructores pueden utilizar para entender mejor una construcción. Estos símbolos se utilizan para representar muros, puertas, ventanas, artefactos, especificaciones y estructuras. Estos símbolos ayudan a los constructores a comprender mejor el proyecto.

Casilleros o Cajetines

Los planos también incluyen un elemento conocido como casilleros o cajetines. Estos elementos son rectángulos que se colocan en la parte inferior de los planos. Estos casilleros informan a los constructores sobre la escala, la fecha, el nombre de la persona que está trabajando en el proyecto, entre otros. Estos elementos se deben colocar en la parte inferior derecha de la hoja.

Otra parte de la simbología arquitectónica es la de los planos de planta. Un plano de planta es un diagrama simple que muestra una representación gráfica de una construcción futura. Los planos de planta muestran todos los símbolos que se utilizan para comprender una construcción, como muros, puertas, ventanas y otras piezas. Estos planos también incluyen elementos específicos necesarios para crear un plano más detallado.

Planos Eléctricos

Los planos eléctricos son otra importante categoría de símbolos arquitectónicos. Estos se utilizan para colocar todos los detalles relacionados con los contactos y cuadros de cargas. Existen diferentes tipos de planos eléctricos que pueden necesitarse en un proyecto ejecutivo. Estos incluyen planos eléctricos primarios, secundarios, de control y de distribución.

Los planos arquitectónicos se crean para garantizar que los constructores entiendan bien el proyecto al que se está trabajando. Estos planos pueden ser muy detallados y, por lo tanto, los símbolos arquitectónicos son una parte importante de cualquier plano de construcción. Los símbolos arquitectónicos están diseñados para ser reconocibles y ayudan a los constructores a entender mejor los planos y a comenzar a construir sin confusiones.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 12, 2023.

Para citar este artículo en formato APA: