Hermosas son las casas rurales en Navarra, las que se pueden observar en el norte de la Península Ibérica, destacando también que este lugar de España; es conocido con el nombre de comunidad Foral de Navarra. Donde los 272 municipios que la conforman, hacen que siempre sea un bonito lugar para vivir y visitar; donde las viviendas rurales, sin duda son las que se roban las miradas, debido a sus lindas y naturales fachadas; que se complementan con el paisaje variado y natural de Navarra.

Casas rurales navarra

El paisaje de Navarra es montañoso al norte y con extensas llanuras al sur, por esta razón, muchas casas rurales, se encuentran ubicadas cerca de cerros y montañas, aprovechando los grandes espacios de terreno del lugar. Aunque se pueden apreciar casas de distintos tamaños, las casas de dos pisos son las que siempre llaman la atención; por sus grandes terrenos, fachada de piedra natural y hermosos detalles de acabado y de arquitectura.

Casas rurales en navarra

También es posible ver casas más sencillas en cuanto a fachadas, siendo muchas las casas rurales en Navarra, que tienen a la piedra como principal material de construcción; las que se dejan a la vista, para entregar detalles en la decoración natural de la casa. Donde el uso de hormigón con piedras, son siempre un estilo de decoración y fachada de estas casas rurales, donde las áreas verdes, siempre están presentes en estas hermosas casas, complementan su frente y cara externa.

Casas rurales navarra ejemplo

Grandes casas de dos pisos, siempre se hacen parte del paisaje de Navarra, donde la gran mayoría de ellas, usan como único material de revestimiento a la piedra natural. La cual no necesita de una decoración extra en su fachada, ya que por sí sola le entrega una hermosa fachada natural a la casa, la que se ve impulsada por los lindos paisajes de su alrededor. Siendo casas que se ubican en municipios específicos y que su tamaño, siempre dependerá del terreno donde finalmente se encuentre asentada.

Casas rurales de navarra

Aunque la gran parte de los habitantes de Navarra, se localiza en la zona metropolitana de Pamplona, lo cierto es sus zonas rurales siempre son atractivas por sus paisajes y diseño de casas. Las que se destacan por estar alejadas de los sectores industrializados, por lo simple de sus fachadas y por ser viviendas, que no se ven en la zona metropolitana, lo que sin duda hace más especiales y atractivas a las casas rurales en Navarra.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: