Siempre es importante elegir los colores de fachadas de casas más adecuados, para lograr un exterior armónico y con un carácter propio en la vivienda; pero debes prestar atención a esto, ya que no puedes elegir colores opacos en el exterior, porque la fachada puede terminar siendo muy aburrida. Por otro lado, si se escogen colores muy llamativos o brillantes, podemos lograr una fachada demasiado excesiva en cuanto a decoración, por eso siempre lo ideal es encontrar un equilibrio por medio de los colores adecuados, para que nuestra casa luzca hermosa.

Colores de fachadas de casas

Otro aspecto importante a considerar a la hora de pintar una fachada, es ver los elementos de esta que ya cuentan con un color propio, como pueden ser los marcos de ventanas y puertas, las tejas y el suelo. Ya que a partir de esto, podremos elegir los mejores colores para nuestro exterior; de modo que si los marcos de ventanas y puertas son blancos, mientras que el techo es oscuro, usar colores rojizos es una buena opción, con mayor razón si estos son más oscuros y no tan brillantes.

Colores fachadas de casas

Pero si lo que quieres es usar dos colores, para así tener una combinación de colores de fachadas de casas, debes siempre considerar que una tonalidad clara y una oscura, siempre entregan buenos resultados. Ya que de esta manera, se logra un contraste llamativo y muy bonito, siendo el color base de nuestra combinación, el blanco; ya que a partir de este, luego podemos contrastarlo con cualquier otro color.

Colores de fachadas casas

El color naranja siempre habla de positivismo, energía y alegría, por eso es una tonalidad que muchas persona prefieren usar en sus fachadas; si lo que quieren reflejar por medio de esta, es cada una de estas características. Además, usar el color naranja entrega calidez y familiaridad a la casa, si se usa en una tonalidad más clara y no tan oscura, siendo una alternativa de fachada realmente bonita, y fácil de lograr.

Colores fachadas casas

Otros importantes aspectos a considerar a la hora de pintar una fachada es la estructura arquitectónica, clima y entorno de la casa, por eso considera esto; antes de elegir la mejor tonalidad para el frente de tu casa. Pudiendo lograr casas muy llamativas, otras más sencillas pero nunca aburridas, ya que los colores le dan vida a la cara visible de esta, por eso siempre debes prestar atención a la mejor elección de colores para fachadas de casas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: