Muchos son los estilos de fachadas de casas de 2 pisos, que podemos ver cada día, donde al usar decoraciones particulares se pueden lograr estilos realmente hermosos; como es el caso del estilo oriental. El cual se logra por medio de una decoración independiente, la cual busca entregar armonía, espiritualidad y un ambiente muy místico a la vivienda. Lo que se logra con el uso de texturas que reflejen una apariencia natural y equilibrada, como puede ser el uso de piedras en las paredes; además, las plantas y fuentes en la cara exterior de esta, también ayudan a complementar este estilo oriental.

Fachadas de casas de 2 pisos

Otro estilo de fachada que se usa mucho en las casas de dos pisos, es el colonial, el cual llena de historia y tradición la casa, donde para lograr esto, se necesitan sencillos materiales; como es el uso de colores rojizos en la fachada y la incorporación de altas ventanas y puertas alargadas. Por otro lado, las tejas también juegan un rol fundamental, y como existen muchos tipos de estas en el mercado, puedes escoger de arcilla, asfalto, concreto, cero, fibrocemento, madera y de pizarra, entre otras.

Fachadas casas de 2 pisos

Cuando vemos casas americanas, vemos fachadas que cuentan con todas las características de las casas tradicionales que residen en Estados Unidos, por eso las fachadas de casas de 2 pisos; que incorporan estas características adoptan una imagen muy familiar. Donde el techo de estas viviendas es inclinado, su arquitectura es sencilla, y son muy similares a los chalet; por eso es un estilo de fachada que se usa mucho en las casas de dos niveles, teniendo una vivienda familiar y muy tradicional.

Fachadas de casas 2 pisos

El estilo que más protagonismo ha tenido en las fachadas de casas, es el minimalista, el que incorpora los colores neutros como principales protagonistas de los frentes de las viviendas; donde la forma rectilínea de la casa también ayuda mucho a lograr esto. Por otra parte, los elementos ornamentales no son necesarios en el frente de la casa, de modo que solo basta con iluminarla de buena manera, para que tanto en el día como en la noche se vea bonita la fachada y cuente con una gran cantidad de luz; donde los grandes ventanales pueden ayudar mucho en esto.

Fachadas casas 2 pisos

De modo que son muchos los estilos de fachadas que se pueden obtener en las casas de dos niveles, pudiendo usar una decoración clásica y otra más moderna, pero nunca dejando de lado las características que tiene cada estilo. Por eso primero debes conocer bien las principales características de cada fachada, para poder llevarla a cabo en tu casa, teniendo así lindas Fachadas de casas de 2 pisos.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: