Cuando observamos las distintas fachadas de casas, vemos como cada una de ellas, son construidas y decoradas de una forma particular, esto porque por medio de ellas; se busca transmitir una imagen y personalidad. Por eso siempre se habla de que son la cara visible de la vivienda, ya que es externa y todos la pueden ver, por lo tanto se le debe prestar una gran atención cuando pensamos en su decoración, ya que son muchos los estilos que podemos usar en ella, como; minimalista, moderno, colonial, rústico, de campo, americana, vintage, y canadiense por mencionar algunos.

Fachadas de casas

Un tipo de fachada que cada vez ganó más adeptos, es el minimalista, estilo que incorpora colores neutros como el negro y blanco a su decoración; demás utiliza estructuras sencillas y geométricas básicas, careciendo de una excesiva decoración. Siendo estas las principales características que son parte de este tipo de fachada, la cual queda muy bonita en casas de dos niveles, donde se logra ampliar el tamaño de esta y entrega una imagen proyectada de tranquilidad y paz.

Fachadas casas

Pero también podemos ver estilos de fachadas rústicas, donde los materiales nobles prevalecen y se hacen parte de la construcción y ornamentación del frente de la casa; donde una imagen acogedora y familiar es la característica principal, cuando las viviendas adoptan este estilo. Por eso es común ver materiales como piedras, tejas y madera, siendo parte de estas fachadas de casas; donde este estilo en particular, resulta ideal para quienes gustan de la conexión con la naturaleza y de un estilo más familiar y armónico.

lindas Fachadas de casas

Pero si te gustan los estilos más tradicionales, esta casa con una fachada colonial mexicana puede gustarte mucho, donde los colores rojizos y el blanco tienen gran presencia; donde ventanas y puertas son alargadas y las tejas rojas son siempre importantes. Donde las casas de un nivel, quedan muy bonitas si utilizan este estilo en particular, el cual es fácil de lograr; ya que la estructura de la vivienda ayuda mucho en lograr esta fachada.

Fachadas de casas ver

Cada vez que estés buscando un estilo de fachada, debes pensar primero en la imagen que quieres proyectar a través de esta, ya que el frente será la carta de presentación de nuestra casa; de modo que es una elección que no puede ser tomada a ligera. De modo que para evitar elecciones erróneas, es recomendable ver imágenes que nos muestren diferentes fachadas de casas, para escoger una correctamente.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: