Cuando observamos las casas que adoptan fachadas minimalistas, vemos como su decoración exterior es reducida solo a lo esencial, es decir se quitan todos los elementos que puedan sobrar en su frente; teniendo de esta forma, un estilo, que utiliza mucho las figuras geométricas como forma de su estructura de sus viviendas. Donde a pesar de que cada casa puede adoptar una forma simple en su construcción, la imagen que finalmente se obtiene es de una total innovación; donde la evidencia de un arduo trabajo no puede ser dejada a la vista, siendo estos los principales aspectos que podemos ver en fachadas de estas características.

Fachadas minimalistas

De modo que estas fachadas se destacan siempre por su formato, el color que adopta y su superficie, además de tener un uso muy contiguo en cuanto a sus materiales; pero también es importante mencionar que se busca reducir el exceso de decoración, y esto se demuestra en el ahorro que se hace en los materiales y elementos ornamentales. Donde este tipo de fachadas siempre nos llaman la atención por su forma y no tanto por los elementos extras que contiene; ya que generalmente estos se omiten.

Fachadas minimalistas modernas

Por eso no es extraño que la geometría elemental se encuentre incorporada en las fachadas minimalistas, donde las rectilíneas tienen un gran protagonismo; donde la materialidad tiene una nula importancia y la imagen que se entrega es de una sencillez extrema. Por eso se dice que las estructuras relacionales no tienen uso en estas construcciones, por eso la mayoría de estas casas cuentan con imágenes en ocasiones muy futuristas.

Fachadas minimalistas blancas

En cuanto al uso de colores, estos generalmente son neutros y no se realizan grandes contrastes entre ellos, ya que se busca entregar sencillez por medio de su imagen; pero también un equilibrio. Por lo que estas fachadas, resultan ideales para las personas que buscan proyectar una espiritualidad, equilibrio y tranquilidad en su fachada, donde las casas generalmente lucen futuristas y con una cara visible muy armónica y bonita de ver.

Fachadas minimalistas columna

El estilo minimalista tuvo un gran crecimiento en el uso decorativo por las personas, ya sea en fachadas interiores o exteriores de las casas; donde en esta última, es en la que mayor predominio tiene debido a sus particulares características. Por eso si quieres lograr una cara visible, alejada de lujos materiales, de una excesiva ornamentación y de estructuras relacionadas, debes inclinarte por el uso de fachadas minimalistas, las que además amplían los espacios.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, macronet.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: