Cada vez que hablamos de las fachadas ventiladas, hacemos alusión a un tipo de fachada que entrega un gran acabado y es de una gran calidad, por eso su construcción es realizada con; una capa aislante, un cerramiento exterior que posee una hoja interior y además cuenta con una hoja exterior. Siendo un tipo de fachada, que se usa mucho en edificios corporativos e institucionales, ya que estos siempre necesitan contar con estas características, ya que son usados con fines laborales, y la comodidad de los trabajadores siempre es primordial; aunque también son muchas las casas que pueden usar estas fachadas sin problemas.

Fachadas ventiladas

En estas fachadas, es posible ver cajas de ventilación, las que se encuentran entre la fachada exterior de la construcción y la capa aislante de esta; donde esta entrada de aire, permite que el flujo y renovación de este sea constante, lo que es siempre importante para estas construcciones. Destacando también que son fachadas muy resistentes a los cambios climáticos, por eso es que no se sufre con los problemas típicos de dilatación, el cual sufren algunas viviendas y edificios; por eso siempre se habla de la gran calidad de estas.

Fachadas ventiladas fibrocemento

Pero estas no son las únicas características de estas fachadas, ya que también, tienen la capacidad de generar una cámara en movimiento del aire en su interior, todo esto en el revestimiento exterior de la construcción y la pared que está revestida en esta. Por eso las fachadas ventiladas, ayudan a disminuir las transmisiones térmicas, siendo muy agradables en cualquier época del año; ya sea en los meses que hace calor o bien, en los meses que hace frio.

Mejores Fachadas ventiladas

Siendo estas las razones, por las cuales este tipo de fachadas, son consideradas ecológicas, energéticas y con una gran comodidad estética; siendo muchas las ventajas que nos pueden entregar estas fachadas. Como es el caso de que son una buena protección contra el agua, son permeables, nos protegen del sol, son un buen aislante térmico y protegen a quienes se encuentran en su interior de los ruidos, característica ideal para los edificios corporativos.

Ver Fachadas ventiladas

De modo que al implementar estas fachadas, se logra tener la posibilidad de tener amplias opciones de diseño, son fáciles de limpiar, resisten los cambios del clima, son estables y muy resistentes, y por último; son todas reciclables. Siendo muchas las características y ventajas que pueden tener las construcciones, cada vez que implementen diferentes tipos de fachadas ventiladas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: