No cabe duda que siempre que vemos casas, nos fijamos en su fachada, y es que esta siempre será su carta de presentación con los demás, por eso no es extraño ver una gran variedad de ellas; ya que por medio de estas fachadas, se trasmite siempre un mensaje. Por eso es muy importante prestar atención a cada uno de sus detalles si queremos que nuestra vivienda no luzca aburrida y sin estilo; por eso si te gustan los entornos naturales, una fachada con jardín es una excelente opción a considerar, ya que además es sencilla de lograr y le entrega frescura a la vivienda y una imagen muy familiar.

Casas

Otro elemento que cada vez forma más parte de las fachadas, son las piscinas, las que generalmente van acompañadas de enormes construcciones modernas; por eso a pesar de que este estilo de fachada es muy bonito, y goza de lujos, por lo que viviendas de dos plantas, son las que mejor se lucen con este tipo de frente. Donde estructuras minimalistas pueden ayudar mucho a que la fachada se vea armónica junto a la piscina; donde la iluminación tenue también debe jugar un rol fundamental.

Casas con piscina

La madera es un material noble, que se usa mucho cuando se quieren lograr casas de campo, las que siempre se caracterizan por ser acogedoras, cálidas y muy familiares; ideales para construirlas en sectores rurales y con el entorno de la naturaleza siempre acompañándola. Donde para lograr este estilo de fachada en particular, se debe usar madera en el revestimiento de las paredes y construir balcones con este mismo material; teniendo así una casa de dos pisos realmente hermosa y sencilla.

Casas de madera

Otro tipo de material que se usa mucho en las fachadas de las viviendas, es la piedra, con la cual se puede lograr una decoración rústica muy bonita; pudiendo usar piedra natural o artificial, pero siempre contrastando los colores en que podemos encontrar este material. Destacando que para lograr en plenitud este estilo decorativo, siempre es bueno contar con ventanas y puertas con diseños antiguos, para que el estilo rústico se exprese en total plenitud.

Casas de piedras

Como son muchos los diseños que podemos usar en las fachadas, siempre debemos prestar atención a las características de tamaño y forma de nuestra vivienda; para escoger la mejor fachada. Por eso en viviendas más acogedoras y naturales, la piedra y madera son los materiales que deben ser protagonistas; mientras que en aquellas más modernas, el uso de cristales, mármol, cantera y hormigón, pueden ayudar mucho a lograr este tipo de casas.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: febrero 6, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: