Contenido

nom-001-sede-2005

Su labor es valorar y verificar a través de la constatación ocular, comprobación, pruebas o examinación de documentos proyectos de instalaciones eléctricas. Supervisamos y verificamos que los sistemas fotovoltaicos cumplan los estándares de seguridad y conexiones de equipos como lo pide la Norma Oficial Mexicana (NOM-001-SEDE-2012), además de esto te asesoramos en la realización de tu emprendimiento.

Lea mas sobre aqui.

Peligro Alta Tensión

Primario y secundario. Aptitud de conducción de corriente de los conductores. La aptitud de conducción de corriente de los conductores de etapa que van desde las plataformas del generador al primer dispositivo de sobrecorriente, no debe ser menor que 115% de la corriente eléctrica de placa nominal del generador. El tamaño nominal del conductor neutro debe estar según con lo indicado en . Los conductores que transportan corrientes de falla a tierra no deben ser de tamaño nominal inferior al requerido en b). 4) La aptitud nominal de los gadgets de protección contra cortocircuito y falla a tierra del circuito derivado no sobrepasa la aptitud de conducción de corriente de los conductores del circuito derivado o del receptáculo, la que sea menor. Requisitos generales.

Lea mas sobre oracionesasanantonio.com aqui.

Los alimentadores y circuitos ramales deben protegerse en el punto en que los conductores reciben su alimentación, como se deja en la Sección , o según se deje algo diferente en o . y también) Fuera de los cuartos de baño. En entidades de vivienda y en habitaciones de huéspedes de hoteles y moteles, los dispositivos de sobrecorriente que no sean los de protección suplementaria contra sobrecorriente, no deben estar situados en los cuartos de baño como se define en el Producto 100. 5) Los medios de desconexión de los conductores estén instalados en un lugar de manera fácil alcanzable, ya sea fuera del edificio o estructura o en el punto más próximo de entrada de los conductores. 3) Todos y cada uno de los gadgets de protección contra sobrecorriente estén organizados. i) Conductores desde las terminales de un generador. Se permite que los conductores desde las plataformas de un generador estén protegidos contra sobrecorriente como se indica en 445-5.

nom-001-sede-2005

nom-001-sede-2005

En el momento en que un circuito provea energía sólo a equipo de aire acondicionado, de refrigeración o los dos, debe aplicarse el Artículo 440. En circuitos que suministren energía a cargas firmes en grupo de utilización fijo con motores de más de 93,0 W (1/8 CP), junto con otras, la carga total calculada ha de ser 125% de la carga del motor más grande, más la suma de todas las otras. y también) Equipo conectado con cordón y clavija. La instalación de receptáculos con conexión de puesta a tierra no debe emplearse como requisito para que todos los equipos conectados con cordón y clavija sean con conexión de puesta a tierra. No debe conectarse un conductor de puesta a tierra de equipo con receptáculos del tipo con conexión de puesta a tierra. El método de instalación del circuito derivado debe integrar o tener sosprechado un conductor de puesta a tierra para equipo, al cual tienen que conectarse los contactos de puesta a tierra del receptáculo o el conectador de cordón.

b) Valores eléctricos. Los valores eléctricos nominales tienen que incluir la tensión eléctrica y la continuidad, tal como la aptitud nominal de la unidad, incluido el balastro, transformador o autotransformador. Uso de los luminarios como canalizaciones. Los luminarios no se tienen que emplear como canalizaciones de los conductores del circuito. f) Tensión mecánica. Los conductores se tienen que instalar de modo que el peso del aparato de alumbrado o sus partes móviles no los someta a tensión mecánica. Se deben utilizar conductores cableados para la instalación del alambrado en cadenas de luminarios y en otras partes móviles inteligentes o flexibles.

  • Si se emplea una resistencia en derivación, la aptitud de conducción de corriente del conductor de aceleración ha de estar de acuerdo con la corriente eléctrica a plena carga del motor más la corriente eléctrica de la resistencia en derivación del inducido del motor.
  • b) Organos de tubos.
  • En todos los otros aspectos, el conjunto portátil de alumbrado debe cumplir con anterior.

Lea mas sobre descargarpseint.online aqui.

b) Cargas de alumbrado por empleo de inmuebles. La carga mínima de alumbrado por cada metro cuadrado de superficie del piso, debe ser más grande o igual que la especificada en la Tabla para edificios indicados en exactamente la misma. La superficie del piso de cada planta debe calcularse a partir de las dimensiones exteriores del edificio, unidad de vivienda u otras zonas perjudicadas. Para las unidades de vivienda, la superficie calculada del piso no debe incluir los patios abiertos, las cocheras ni los espacios inutilizados o sin terminar, que no sean amoldables para su uso futuro. Los alimentadores han de estar protegidos contra sobrecorriente según lo predeterminado en la parte A del Producto 240. b) Habitaciones de huéspedes.

nom-001-sede-2005

a) Portalámparas. Cuando estén conectados a un circuito derivado de más de 20 A nominales, los portalámparas deben ser del tipo para trabajo pesado. Un portalámparas para servicio pesado debe tener una capacidad nominal no inferior a 600 W si es de tipo medio y no inferior a 750 W si es de algún otro tipo. Tomas de corriente eléctrica particulares que no sean receptáculos, con derivaciones no mayores a 457 mm de largo. Está permitido reemplazar los receptáculos sin conexión de puesta a tierra por otros receptáculos sin conexión de puesta a tierra. b) Para conectar a tierra. Los receptáculos y conectadores para cordones que tengan contactos de conexión de puesta a tierra, tienen que tener esos contactos puestos a tierra de forma eficaz.

5) Polvos combustibles y eléctricamente conductores. Donde haya polvos combustibles y eléctricamente conductores, todo el alambrado y conjunto ha de estar aprobado para áreas Clase II. 3) Luminarios colgantes. Los luminarios colgantes deben estar suspendidos a través de un tramo de tubo metálico roscado tipo pesado o semipesado, por cadenas con complementos aprobados, o por otros dispositivos asimismo aprobados. Las uniones roscadas han de estar dotadas de tornillos de fijación u otros medios efectivos para evitar que se afloje.

b) Baterías ventiladas del tipo alcalino. Las celdas con tapas selladas en recipientes de materiales no conductivos resistentes al calor no requieren un soporte aislante agregada.

nom-001-sede-2005

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: julio 5, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: