Contenido

de que esta hecho el vidrio

En consecuencia, los reportes sugieren que el vidrio, aún en estado líquido, fue estirado sobre una superficie plana con bordes altos y luego se alisó con la ayuda de un rodillo. En las afueras de Egipto, se han encontrado objetos y utensilios domésticos de vidrio, fabricados hace miles de años. Con el avance de la tecnología, los historiadores consideran que las primeras ventanas selladas con este material datan de hace 3.000 años.

  • En un vidrio, los enlaces Si-O-Si no tienen una orientación determinada (figura 15 ); la distancia de separación entre los átomos de Si y O no es homogénea, las entidades tetraédricas no se repiten con regularidad y el compuesto está desordenado.
  • De hecho, al comienzo sólo se utilizaba para la fabricación de elementos pequeños, como joyas, amuletos, vasos, copas y frascos para los aceites perfumados y los afeites.
  • Como era lógico, los artistas de entonces compusieron sus ventanas con fuertes y brillantes colores.

La decadencia del imperio de roma acarrea, en cierta manera, la del arte del vidrio, lo que no quiere decir que en todas y cada una de las provincias occidentales de este imperio la producción vidriera se redujera y fuera de calidad mediocre. El gusto de los clientes germanos tiene una predominación cada vez mayor sobre las formas y la decoración, creando lo que se llamó el vidrio de origen franco. La pluralidad de formas es menor, los adornos están limitados a elementos derretidos y añadidos, o a sencillos hilos blancos; el vidrio es impuro, de color verde botella. Otras características importantes de los vidrios son su resistencia a la compresión, resistencia a la fractura, temperatura de fusión, conductividad térmica, coeficiente de expansión térmica y resistencia al choque térmico.

Mesa De Comedor En Vidrio Ahumado O Extraligero Y Metal Hecho En Italia

Lea mas sobre aqui.

de que esta hecho el vidrio

Los vidrios modernos incorporan otros ingredientes para mejorar el color y algunas de sus propiedades, por ejemplo, la resistencia al calor. Las ventanas que conocemos hoy están compuestas por una placa de vidrio sostenida por un marco. Es común que este marco sea de aluminio, pero habitualmente se usan otros materiales como madera, hierro, acero inoxidable o incluso PVC.

Mesa De Piedra De Vicenza Y Cristal Esculpida A Mano Urano

Sin el calcio, el vidrio sería soluble en agua, con lo que prácticamente no nos serviría para nada. Este tipo de vidrio es el que se utiliza para fabricar las ventanas de los edificios. El día de hoy nuestra intención es explicar sencillamente cómo se fabrica el vidrio, de qué está compuesto y qué tipos de vidrio existen. Pero antes de ello, nos agradaría resaltar lo esencial que fué el vidrio en el avance de la raza humana, pues el vidrio no solo nos es útil en nuestra vida diaria por ser el material en el que tomamos agua o del que están hechas nuestras ventanas. Arte siempre determinado por la arquitectura, artista gobernado por el arquitecto, siempre y en todo momento tuvo que amoldarse y trabajar bajo los requisitos de la temporada.

de que esta hecho el vidrio

Un vitral está vivo, y uno puede ver los efectos orgánicos de la luz en la ventana con el pasar de los años. Para poder imaginarnos la vida de un vitral, entremos momentáneamente en la catedral de Chartres , una de las catedrales medievales más seductoras y que posee la mejor compilación de ventanas.

de que esta hecho el vidrio

La razón radica en la gran facilidad que tiene el silicio para conformar compuestos con el oxígeno, eludiendo con esto las largas cadenas que serían equivalentes a las del carbono, y que son importantes en la química de la vida. Es exactamente esta afinidad con el oxígeno lo que lo hace útil e indispensable en la formación del vidrio.

Este contacto con el molde más la circulación del aire del Soplo final enfrían el vidrio. Después de abrir el molde, las pinzas trasladan el envase hasta la plancha fallecida y el mecanismo barredor lo ubica sobre el transportador. Con el aire de enfriamiento de los alrededores del envase continúa el proceso de remoción de calor hasta que el vidrio alcanza una temperatura que asegura la estabilidad de su forma.

Lea mas sobre laoracionasanpancracio.com aqui.

Hoy en día las mismas fuerzas naturales prosiguen produciendo arcilla, formándose de esta manera más proporción de la que el hombre puede emplear. ADEMÁS del papel que ha desempeñado en la vida diaria, el vidrio tuvo una trascendental participación en el desarrollo de la tecnología y de nuestra concepción de la naturaleza. Gracias a sabemos de qué manera son los microorganismos, a través del microscopio; cómo es el Cosmos, con la utilización de los telescopios; cuál es la naturaleza del átomo y el dinamismo de una célula viva. La pluralidad de usos que se le encontró únicamente está limitada por la capacidad y el talento del hombre. Su versatilidad es difícilmente sustituible, con lo que su estudio se regresa más interesante.

la fabricación del vidrio era muy popular tanto en Egipto como en la Mesopotamia, siendo las cuentas de collar los primeros productos elaborados con este material. En la antigüedad la fusión se hacía en moldes de arena hechos en casa, como se ve en la figura 8, pero para la industrialización de este proceso fue necesario construir grandes hornos , donde aparte de las materias primas se podían añadir trozos de vidrio viejo de desecho. Para crear vidrio templado se utilizan distintas placas de vidrio y se pegan unas a otras, una vez pegadas se introducen en una especie de horno que las calienta hasta una cierta temperatura. El siguiente paso es esencial, hablamos de enfriar estas placas con aire y exactamente a este proceso es conocido como templado. Se los conoce como vidrios de seguridad pues la manera que tienen de romperse hace que sea muy difícil que salgas astillas que logren llegar a cortarnos. Pero no es que se intente un vidrio diferente, sólo que la manera en la que está hecho provoca que tenga estas especificaciones tan especiales.

de que esta hecho el vidrio

Como observamos, la historia del vidrio se aleja un poco del arte durante esta época, ya que se procuró más una herramienta práctica que un fin artístico . Todas y cada una de las civilizaciones nos han legado piezas de vidrio que han llegado hasta nuestros días. Desde los increíbles senos de emperadores romanos en la temporada del gran imperio, hasta las finas copas venecianas, los artistas vidrieros debieron estudiar y desarrollar toda una sucesión de técnicas en la manufactura. Siempre brotaban novedosas maneras de hacerlo, y de esta forma la historia del vidrio en el arte es una secuencia de hechos que imposibilita abordar la obra del artista sin seguir un avance histórico. En el campo de la óptica, dos géneros de vidrios fueron populares, los Flint y los Crown. Los primeros, de mayor consistencia que los segundos, es decir, los Flint son más pesados que los Crown.

Lea mas sobre aprender-a-tejer.info aqui.

Cuando las ventanas en el siglo XIII han comenzado a ser un importante medio para contar la historia, el vitral brotó como la más importante forma de pintura monumental. El enorme tamaño de muchas de las ventanas, conjuntado con los varios e intrincados compartimientos, proveían una oportunidad de narración muy interesante. El vidrio colorado labrado de Bohemia, la imitación de ágata, el amarillo de cloruro de plata y el rojo rubí de cobre, entre otros, hicieron una amplia gama de posibilidades en la decoración del vidrio de la temporada. Con un pincel se ponía el color sobre el vidrio para después cortarlo y fijarlo con el fuego, con lo que se daba la impresión de un color sólido. Si además lo grababan, se lograba un estilo caro y delicioso; para esto empleaban 2 capas de color, grababan y cortaban la de arriba y quedaba la de abajo como fondo. En esta época nace asimismo el color amarillo verdoso, que se obtiene con uranio y opalina (similar al ópalo).

de que esta hecho el vidrio

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: enero 8, 2020.

Para citar este artículo en formato APA: