Una de las principales características de los huesos planos, es que son más largos y anchos y no tan gruesos, cumpliendo una función mecánica muy importante, donde los tejidos blandos son los que se ven protegidos y beneficiados por este tipo de huesos. Pero esto no es todo, ya que otra importante característica de este tipo de huesos, es que son muy fuertes, pero a la vez son elásticos, por eso se pueden realizar diferentes funciones como es el caso de respirar, siendo esta una actividad fundamental para nuestro cuerpo humano.

Huesos planos

De modo que proteger los órganos de nuestro cuerpo, se vuelve una labor fundamental de estos huesos, donde además se forman células sanguíneas en una gran cantidad; por eso es que conocer acerca de sus características y funciones siempre es muy importante. Por eso cada vez que vemos imágenes donde aparecen estos huesos, podemos ver su forma aplanada, la que permite la protección de partes muy importantes del cuerpo humano; sin dejar de mencionar además que ayuda a la fijación de los tendones, todo esto gracias a la gran superficie con la que cuentan y su capacidad elástica.

Huesos planos cuerpo humano

Una gran cantidad de estos huesos se encuentran en nuestro cuerpo humano, como son los omoplatos, huesos planos que tienen una forma predominante triangular y se ubican en la parte trasera de los hombros. Además, cuando miramos las imágenes que muestran al omoplato, podemos ver que está situado junto a las 7 costillas iniciales; siendo un hueso fundamental ya que, es el encargado de estabilizar cada uno de los movimientos laterales que se producen en el cuello.

planos de huesos

Las costillas también son parte de este tipo de huesos, ya que son planas y con forma curva, donde al estar juntas cada una de las costillas, dan origen a la caja torácica; siendo de esta forma una buena protección de los órganos que se encuentran al interior del tórax. Cabe destacar además que estos huesos al ser muy importantes para el cuerpo, se clasifican en; flotantes, cervicales y esternales, por eso es siempre importante conocerlos y conocer sus funciones.

Huesos planos frontales

Siempre que vemos plantillas donde aparecen estos huesos, podemos ver que el espesor es pequeño, donde el ancho y la longitud son las características que predominan y no su volumen. Por eso es fundamental aprender y conocer más acerca de ellos, y para esto puedes descargar estas plantillas donde vemos a los diferentes huesos planos.

Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, antonio1095 antonio1095.
Fecha de publicación: octubre 9, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: